Connect with us

Copa Libertadores

Alfaro: «Estamos intentando plasmar nuestro ADN»

El director técnico Xeneize opinó sobre la victoria y el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

Tras vencer a Athlético Paranaense en La Bombonera por 2-0 (3-0 en el global), Gustavo Alfaro se enfrentó a los micrófonos y expresó sus sensaciones. Estas fueron sus declaraciones:

La dedicatoria para Diego Maradona, quien habló con él antes del encuentro:
«Quiero dedicarle el triunfo a Diego. ‘Esta es tu casa, te esperamos'».

El análisis del partido:
«Había que jugar el partido como si no tuviésemos la ventaja. Había que confirmar lo bueno de Curitiba en la cancha de Boca. Basamos el partido en la intensidad y la agresividad. Presionar alto, ganar las divididas y los duelos individuales, no salir a pegar patadas. Paranaense salió a jugar esperando que hacíamos nosotros. Y en eso golpearnos en ese estado de latencia».

El trabajo que está haciendo con el equipo:
«Trabajamos 30 días. En el semestre anterior solo preparaba partidos. Ahora estamos intentando plasmar nuestro ADN. Yo pretendo un Boca distinto al del primer tiempo con Huracán. Más importante que tener un equipo es tener un plantel de jugadores predispuestos a sacrificarse».

El sacrificio defensivo de varios jugadores:
«Los talentosos deben ponerse en rol defensivo, ayudar a la causa. Logramos ese convencimiento en Zárate, Mac Allister, Reynoso».

El nerviosismo de la llave que Boca pudo sacar adelante:
«Esta llave me tuvo los huevos en la garganta. Era de las mas difíciles de todas».

La salida de Nahitan Nández:
«Me duele la partida de Nahitan. Le pedí que si se tenía que ir lo haga dejándome en cuartos. Nández va a volver porque este es un lugar donde es feliz. Este botija nació con la piel pintada de los colores de Boca. Ahora viene otro pibe como Capaldo que tiene que convertirse en una versión mejorada de Nández».

El ingreso de Toto Salvio:
«El cambio de Salvio es porque Nández estaba al límite. Tenía dos opciones: hacer el cambio a los 30 o al final con el ritmo del partido caído. A Salvio le pedí que atacará a Azevedo que ya no volvía, pero que bajara porque si nos hacían un gol nos complicaban».

A cuartos de final, contra Liga de Quito:
«La altura de Quito es distinta, no te agobia como La Paz. Es una altura que sentís los últimos 20 que te fatiga y la velocidad de la pelota que no cae con efecto sino que flota. Vamos a ir a sacar un buen resultado, traer la definición a la cancha de Boca para seguir alimentando este sueño. Antes de Liga hay que ganarle a Patronato».

4 Comments

4 Comments

  1. Jorge

    1 agosto, 2019 at 01:05

    El planteo de Alfarito muy defensivo a mi gusto estando en el Templo … Para ganar la Copa hay que jugar al buen fútbol.

    • César

      1 agosto, 2019 at 10:58

      Muy bien Alfaro lo felicito! De q sirve ser ofensivo si en dos ataques te ganan el partido, poco objetivo el comentario.

  2. Pingback: Resumen: 31 de julio del 2019 - Diario Xeneize

  3. Pablo A.

    1 agosto, 2019 at 23:15

    Totalmente de acuerdo con César. Ya salimos a ser super ofensivos con el Vasco y con el Mellizo y así nos fue. Memoria muchachos!!! Cómo jugaban los equipos de Bianchi que ganaron en todos lados?? Me gusta el 442 con 4 volantes «VOLANTES» no como el mellizo que hacía volantear a Pavón y Villa. Presión alta y todos marcan. Y Boca siempre tiene chances, si afinamos la puntería y jugamos como contra Paranaense, empiezo a creer en el equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores