Connect with us

Declaraciones

Almirón: «Los jugadores, y yo también, tenemos que entender que estamos en el club más grande del país»

Te contamos los detalles detrás de las palabras del flamante entrenador del único grande.

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y con el Canal de Boca para referirse a su llegada como el técnico del primer equipo. Sus declaraciones:

Su mirada de la caída ante Colón y el momento de Boca:

«Tuve la oportunidad de ver el partido anoche. Hoy pude conocer a todos. Estoy entusiasmado, sé que hay buenos jugadores y pude palparlo hoy. No hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página, recuperarse de anoche y empezar a hacer un gran equipo».

«Uno ve varias cosas que debe verlas con el equipo. Difícil empezar un partido perdiendo tan rápido, ellos sacaron ventaja e hicieron su partido. Fue una derrota dura para todos. Los que le tocó jugar anoche están recuperándose y los que no los vi con muchas ganas. Hay muchos partidos en poco tiempo y todos tienen que estar preparados cuando les toque participar».

«Me tocó ver el partido de ayer, un equipo nuevo, venían del cansancio y humedad de Venezuela. Se logró un buen resultado en Venezuela con dos jugadores menos. Entiendo que Herrón sabía que venía un técnico nuevo y cuidó jugadores para que nosotros tuvieramos a todos en óptimas condiciones. Lo hablé con él, pensó en eso y habla de que el club tiene mucha gente buena. Ayer hubo muchos cambios y empezar perdiendo a los 40 segundos no fue fácil. Lo terminó perdiendo por ir a buscarlo, pero me quedo con el apoyo de la gente que fue emocionante. Sé que el equipo va a levantar y vamos a mejorar en el juego».

«Anoche vi el partido, había visto por televisión algunas cosas. Se pueden armar muchas cosas. Hay extremos naturales, centrodelanteros, volantes. Es bastante completo el partido. Cambiar de un partido a otro a veces complica. Lleva muchos entrenamientos ver quién es quién. Mi idea es armar un equipo que se pueda repetir por muchos minutos y el que no le toque jugar que deje todo para ganarse un lugar. El que no juega tiene que demostrar humildad y estar listo para el equipo».

Qué siente por esta chance:

«Quería agradecerle a Riquelme por confiar en mí, fue el contacto directo. También al Presiente (Ameal) y al Consejo de Fútbol».

«Pude estar en el estadio hoy, había hinchas y emociona porque es incondicional. Hay buenos jugadores y espero que desde el miércoles el equipo responda».

«Yo no soy la misma persona. Te hablo de este momento. Era natural que después de Lanús en un momento ganador hubiera llegado a Boca, era lo más fácil. Tomé otros caminos, los resultados no fueron tan buenos como en Lanús, pero sí con los jugadores, tengo un análisis de eso. Ahora estoy en un buen momento y preparado para eso. Era un deseo personal muy fuerte llegar a Boca. Hace dos años me saqué una foto acá cerca y espero poder subirla, para que represente lo importante que era para mí llegar acá».

«No me tocó hacer muchos goles, pero justo tuve que hacer uno acá, jugué bien, me vinieron a ver y me cambió la carrera porque me fui a México. Sé lo que trasciende jugar bien contra Boca. Por eso los jugadores de este club tienen que estar preparados para eso, Colón no venía bien, ayer ganó, se recuperó y para ellos es importante. Tenemos que vivir sabiendo que la exigencia acá es muy grande. Es un sueño estar acá como entrenador. Ojalá de a poco mejoremos el equipo, el juego y los jugadores se sientan bien, porque son los que transmiten para el público».

«Me genera mucha emoción, eso siente mi cuerpo. Me tengo que tranquilizar en eso y enfocarme en el entrenamiento, que es donde me siento cómodo. En base a que el equipo vaya teniendo una idea de juego y se entregue a la camiseta, ojalá pueda transmitir todo el fútbol y la pasión que siento. Es un privilegio estar en este club donde pasaron tantos jugadores y grandes entrenadores. Estamos en proceso de armar un equipo. Cada entrenamiento para mí es importante y hay que llevarlo a los partidos».

San Lorenzo y una racha tremenda con partidos de Libertadores y clásicos con Racing y River:

«Sí, es mejor arrancar con la exigencia alta. A medias nada. Yo sueño con que el miércoles la gente vea un equipo que se entrega y consigue un buen resultado. Salí con un poco de miedo a ver la gente que me crucé y ellos te dan confianza y se entregan a vos. Hoy confían y los jugadores también sienten eso. Saben que están en un monstruo y de a poco tenemos que demostrar eso. Yo sin los jugadores no soy nada, lo más importante es el equipo y el juego colectivo. Lo que puedo hacer es tratar de mejorar el funcionamiento para ayudarlos a ganar, para que ganemos todos, porque los jugadores son los que más sufren cuando no ganan».

«Ahora viene otro rival (San Lorenzo) y hay cosas del partido contra Colón que podemos tener en cuenta. Hoy entramos y se vio un buen semblante, energía en todos los jugadores».

«Lo único que tenemos que pensar es en el partido del miércoles. Es un rival que viene bien, con confianza, es un clásico. Es un equipo sólido y lo único que tenemos que pensar ahora es en conseguir un buen resultado en su cancha. La idea y eso se va a ir desarrollando, pero entendemos que los resultados es lo que te da confianza a los jugadores. En este club los resultados es importante, lo otro lo conseguiremos con el ritmo de entrenamientos y partidos. El ánimo puede ayudar mucho a eso».

«Vienen partidos seguidos. Los jugadores tienen que acostumbrarse a repetir partidos, el jugador de Boca tiene que acostumbrarse a jugar cada partido como una final. Los rivales lo viven así, me ha pasado a mí enfrentando a Boca, te viste de otra manera jugar un buen partido o ganar en La Bombonera. Todos los equipos estamos en la misma condición, vamos a jugar muchos partidos en poco tiempo. Yo quiero que el equipo se pueda afianzar y repetir. Por suerte lo de Fabra no es tan grave y lo vamos a poder tener. Quiero tener a todos bien y que seamos un equipo competitivo».

Su idea y lo que buscará para mejorar:

«Trabajando, exigiendo y siendo constante en indicaciones o analizando el juego. Eso es importante para mejorar. Yo desde afuera lo tuve fácil para ver, pero intenté mostrarles lo que vi. También con imágenes y que ellos me den su mirada. Necesitamos líderes, que también den indicaciones y transmitan la idea del entrenador. Es importante convencer desde el estado anímico también».

«Los jugadores, y yo también, tenemos que entender que estamos en el equipo más grande del país».

«Tengo una idea, pero tengo un equipo y jugadores de diferentes características a los que tengo que adaptarme. Ahora vamos a enfrentarnos a un equipo que viene bien, con mucha confianza y hay que adaptarse a eso. Pero nosotros somos Boca, es un clásico, les tengo respeto porque me tocó dirigir ahí, pero ellos tienen presión también y lo tenemos que hacer valer.

«Son jugadores que saben dónde están, pero a veces el desconcierto de tantos cambios, de empezar perdiendo y de la obligación de ir a ganar, que tenemos acá de local, puede llevarte a equivocaciones. Vamos a tratar de correr bien, de aprovechar las cualidades de los buenos jugadores que tenemos, de mejorar el funcionamiento y recuperar la confianza. ¿Qué mejor del partido con San Lorenzo para recuperar la confianza?».

La exposición de Boca:

«Entiendo que será así, que crecerá mi exposición, habrá que experimentarlo. Ningún entrenador está preparado para estar en Boca. Uno puede decir que está preparado, pero dependerá de cómo vayamos avanzando con el equipo., lo que transmita y la confianza. Yo personalmente me siento bien y estable. Me siento mejor que antes. Como en la vida, hay momentos donde las cosas no van bien, pero uno se hace más fuerte. Uno internamente se replantea muchas cosas. También es importante llegar y tener buenos jugadores, porque son muy importantes. Esto es un equipo de trabajo, el cuerpo técnico, los jugadores, los que juegan poco y mucho. Por eso hablo de armar un grupo de trabajo. Más o menos hoy estuve viendo las características y las ganas de todos. Estamos representado un gran club e historia, cada partido y proceso es una prueba. Hay que estar preparados para eso».

Cómo será su cuerpo técnico:

«Pablo Manusovich, Velázquez se sumaron. Mantenemos al Profe Galloso y el Profe Santella, que venían trabajando bien y es gente de la casa».

El Predio de Boca:

«No conocía el Predio, me habían dicho que tenés todo para trabajar y es espectacular. Mucha gente trabajando en cuidar las canchas, que están en un estado espectacular. Hoy fue el día de bienvenida, mucha sonrisa y expectativa. Hay gente de fútbol rodeando al club, gente del CDF y otros que han jugado en el club y que entrenan a los chicos. Se respira fútbol acá».

«En el Predio hablan del amor por el club. Como soy entrenador y siempre estoy viendo cómo reaccionan los demás ganando, perdiendo o empatando. Me puse a ver cómo es la entrada o salida del tunel. Me lo puse a analizar. Es mi trabajo y me pongo a pensar ver qué sienten. Soy de San Miguel, de un barrio. Yo represento entrenadores del ascenso que le han dedicado mucho tiempo a su carrera. Me propongo dejar todo lo mejor que pueda por ayudar todos los días al club».

Su deseo:

«Ojalá podamos tener buenos resultados pronto, porque es lo que nos dará confianza y reconocimiento».

6 Comments

6 Comments

  1. Nicolas

    10 abril, 2023 at 19:13

    Suerte almiron querido.

  2. Matias

    10 abril, 2023 at 19:52

    Que le vaya muy bien, Gracias Almirón por aceptar el desafío de dirigir al Único Grande.

  3. Nicolas

    10 abril, 2023 at 21:55

    Mientras guillermo no lo queme. Ya va tres al hilo… de este q ni opine. Todas les pifio.

    Un viernes no salio delirando por q le ganamos a olimpo dando lastima el lunes le rajaron el dt. Jajaja se pasa.en esa se las re mando. Ahora se hace el dolobu…

    • Guillermo

      11 abril, 2023 at 01:42

      Mientras vos no lo putees como a Battaglia e Ibarra…
      A ver cuánto te dura antes de decirle mentiroso hijo de puta, andate, como a Battaglia.
      ¿ Te acordás o querés que te refresque la memoria?

  4. Sergio

    10 abril, 2023 at 23:52

    Mucha suerte JORGE
    Ya hay un mensaje muy importante que somos el UNICO GRANDE.Espero que se los recalques a los jugadores y dirigentes.
    Ya que no tenemos dirigentes que en tres años nunca lo proclamaron.
    VAMOS BOCA!!!!

  5. Guillermo

    11 abril, 2023 at 01:46

    Toda la suerte para Almirón.
    Espero que no la necesite y que los juego que los jugadores se pongan la pilas.
    Y que el consejo lo banque.

    Y que los puteadores seriales tengan paciencia, una vez en la vida al menos, llegado el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones