Connect with us

Amistoso

Amistosos de verano: árbitros confirmados contra Emelec, Racing y River

Se conocieron las máximas autoridades para los primeros tres duelos del año que tendrá el Xeneize.

Se vienen los primeros amistosos del año y la AFA ya confirmó quiénes serán las autoridades de estos partidos. El anuncio vino con la confirmación de una novedad que probarán en estos duelos de verano: se sumarán dos árbitros adicionales en cada área como ocurre en Europa.

El debut de Boca Juniors será el 16 de enero en San Juan contra Emelec de Ecuador (20.30). En ese partido dirigirá Diego Abal, quien tendrá a los líneas Gustavo Esquivel y Mariano Rossetti. Mientras que los jueces del área serán Nicolás Lamolina y Yamil Possi. El cuarto será Lucas Di Bastiano.

El árbitro Diego Abal tiene un historial oficial con Boca Juniors de 22 partidos, con 7 triunfos, 9 empates y 6 derrotas.

Lo siguiente en la agenda del Xeneize será la Copa de Oro en un triangular que se desarrollará en Mar del Plata contra Estudiantes y Racing (20/01 a  las 22.10). Aún sin confirmar los jueces contra el Pincha, sí se oficializó que Germán Delfino estará al frente contra la Academia. Los líneas serán Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta. Mientras que los del área serán Ignacio Lupani y Yamil Possi. El cuarto es Alejandro Castro.

Esta será la vuelta de Germán Delfino luego de su escandalosa actuación en el Superclásico de la Copa Libertadores en la que inclinó la balanza a favor de los de Núñez. Su historial con Boca, oficial, es 15 partidos con 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

El 23 de enero – a las 22.10 – se disputará el primer Superclásico con Mar del Plata como sede. La autoridad de este juego será Patricio Loustau. Sus líneas serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El cuarto será Fernando Echenique.

Este será el tercer Superclásico de Patricio Loustau, primero a nivel amistoso. En el pasado estuvo al mando del 2-0 (Carrizo en contra y Palermo) del Clausura 2011, el último antes del descenso de River Plate. Y el del reciente campeonato largo en el que Boca hizo de local al vencer por 2-0 con goles de Pavón y Pérez. Su historial oficial con el Xeneize es de 25 partidos, con 11 triunfos, 5 empates y 9 derrotas.

Ahora restan confirmar los árbitros para los duelos con Estudiantes del 27 de enero (22.10) que cierra el triangular de la Copa de Oro. Y el del último Superclásico del verano que se desarrollará el 30/01 en Mendoza (22.10).

1 Comment

1 Comment

  1. mati

    9 enero, 2016 at 18:15

    Ya estan comprando el partido los gallinas chupapijas? Por qué no hay jueces de area en el super?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso