Jorge Sánchez Córdova dejó su su cargo por no estar de acuerdo con el contrato de Riquelme. Otro papelón de la dirigencia que repite su modus operandi.
El operativo para sacar a Riquelme de Boca siga en marcha. Luego de que los dirigentes le entregaran al enganche en su cumpleaños un borrador de contrato en el que no había nada de lo que ellos le habían ofrecido, esta mañana se dio a conocer públicamente la renuncia de Jorge Sánchez Córdova, el tesorero del club.
Cuando los hinchas de Boca hicieron pesar su deseo de la continuidad de Riquelme con un banderazo y un enorme apoyo en cada partido que se jugó en la Bombonera. Los dirigentes respondieron – obligados – con una reunión de «mesa chica» en la que se votó por renovarle el contrato al diez. Ese día Sánchez Córdova anunció su renuncia por no estar de acuerdo con que el capitán siga en la institución. Es por eso que es raro que luego de casi dos meses después de ese ancontecimiento se de a conocer hoy la noticia.
A esta situación hay que sumarle la noticia de que ayer por la noche le llegó al diario Olé el contrato de Riquelme. La información fue publicada ayer por distintos medios, entre los que se encuentran Radio Mitre con Anello y el programa de Leto a través de su productor Pavoni. Hasta el momento el diario no publicó el documento, pero luego de que C5N obtuviera el de Carlos Bianchi meses atrás, esto no sorprende a nadie y demuestra que esta dirigencia ya está acostumbrada a operar con estas formas.
Lo de Sánchez Córdova no es nuevo, en el 2013, cuando Riquelme volvió a Boca, él no se mostró de acuerdo. Incluso alegó «que el dinero de su contrato el club lo había gastado en traer a Juan Manuel Martínez». Tampoco es novedoso su acto de renunciar para ensuciar al jugador, esto ya fue utilizado por Daniel Angelici en el 2010, en una movida política que lo catapultó a ser hoy el presidente Xeneize.
Esta es la nueva escuela de dirigentes de Boca, esa que busca trascender desde la bajeza, atacando a los ídolos y ganando popularidad para ganar notoriedad política que les sirva para posicionarse en algún partido.
Hoy parece casi imposible que Riquelme siga en el club. Esta dirigencia le ofrece algo y luego lo borra con el codo. Amenaza con publicar en los medios un supuesto contrato del jugador y hacen trascender una noticia vieja de una renuncia, todo para embarrar la cancha. Mañana será un día clave, inicia la pretemporada de Boca…
Jorge
26 junio, 2014 at 15:56
Obsecuentes !!! Ensuciar al jugador ?? Quien fue el que nos dejó en «medio del río» porque estaba vacío ?? Quien nos hizo perder la Libertadores y local del 2012 ?? Quien dejó a todos plantados en la pretemporada 2013 ?? Quizás fue el Tesorero o el Presidente de BOCA. Tengamos dignidad !!!
Torres Toranzo
26 junio, 2014 at 16:00
Riquelme se fue de Boca justamente por estas cosas, Jorge. Nos gustaría este énfasis para comentar la nota del presupuesto del club.
Juan
26 junio, 2014 at 16:40
Sres Socios digamos BASTA!! Hay que exigir que se adelanten las elecciones, esta manga de delincuentes inoperantes están destruyendo NUESTRO CLUB