Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca jugará el Final 8 de la BCLA

Foto: BasquetBocaJrs en Twitter

El equipo de Gonzalo García cerró su participación en la fase de grupos del torneo continental con una victoria.

Triunfo 84-72 ante Universidad de Concepción en Chile. El Xeneize volvió a imponerse ante el rival más débil del grupo y empieza a recuperar la confianza perdida en los últimos juegos. Adrián Boccia fue el goleador del equipo con 14 puntos.

El conjunto azul y oro venía de sufrir una derrota a manos de Flamengo tan solo 24hs antes. El equipo brasileño se quedó con el juego por 79-72, dominando de principio a fin el trámite del partido.

Esta había sido la tercera derrota en fila para los dirigidos por García. A principios de mes, en la gira por el sur del país, se vieron superados por Gimnasia de Comodoro (89-86) e Hispano Americano. Siendo la última la derrota más preocupante, ya que el conjunto de Río Gallegos cuenta con el peor arranque de la liga y apabulló a los xeneizes por 100 – 82.

El equipo cuenta con la incorporación del foráneo Tyrone Lee. El estadounidense de 31 años y 2,03 mts viene a reemplazar momentaneamente al lesionado David Nesbitt. Lee es un ala pivot – pivot que y su último club había sido Urunday Universitario, de Uruguay.

El equipo se encuentra en el octavo puesto de la Liga Nacional luego de la seguidilla de derrotas. El récord es de 16-12. Los próximos compromisos serán ante Ferro (viernes 18/3) y Comunicaciones (lunes 21/3) ambos en La Bombonerita y desde las 21:00 hs.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca