A lo largo de la historia el Xeneize logró ser campeón 3 veces en el Cilindro. ¿Podrá sumar una más este domingo? Reviví las anteriores y enterate qué tendría que pasar para que ésto ocurra de nuevo.
Este fin de semana Boca Juniors puede dar su cuarta vuelta olímpica en la cancha de Racing tras las acontecidas en 1976, 2003 y 2008, todas por campeonatos locales. Para lograrlo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena debe ganarle al conjunto local y esperar que San Lorenzo no lo haga en su visita a Olimpo en Bahía Blanca. La otra opción es empatando, resultado que se tendría que sumar a una derrota del Ciclón y una no victoria de Rosario Central frente a Argentinos Juniors. Encuentros que se disputan antes (16.10) que el del Xeneize (21.30).
La primera vez que Boca dio la vuelta olímpica en la cancha de Racing fue en la recordada final frente a River Plate, la única en toda la historia, que definió el Nacional de 1976. Ese día, con el estadio dividido en dos parcialidades, Rubén Suñé anotó un golazo de tiro libre para el triunfo por 1-0 que le dio la alegría a la mitad más uno del país.
La segunda ocurrió en el 2003, cuando Boca Juniors derrotó en ese estadio a Arsenal por 2-1 gracias a los goles de Roberto Colautti y Matías Donnet. En uno de los 3 títulos que lograría Carlos Bianchi ese año tras la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Años después, en el 2008, llegó la última vuelta olímpica de Boca Juniors en este estadio. Fue tras haber perdido con Tigre por 1-0, pero logrando quedarse con el triangular en el que también participaba San Lorenzo por diferencia de gol.
¿Habrá cuarta este domingo?