Connect with us

Copa Libertadores

¡BOCA SEMIFINALISTA DE LA LIBERTADORES!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue un partido épico para el único grande.

Boca Juniors sufrió, pero termino gozando y ya es uno de los cuatro mejores equipos de América. El Xeneize igualó sin goles frente a Racing en Avellaneda, llegó a los penales y ahí Chiquito se hizo gigante para que el equipo termine logrando un 4-1 contundente desde los doce pasos que lo deja en la semifinal de la Libertadores.

Almirón finalmente sólo realizó un cambio con respecto a la ida, con el ingreso de Miguel Merentiel por Valentín Barco. El equipo se paró en un 532, al igual que en La Bombonera cuando se lesionó el Colo, y tampoco hubo resultados desde el rendimiento.

La realidad es que en el primer tiempo Boca estuvo muy incómodo, no se entendió el rol del uruguayo, que se sintió incómodo y realmente no aportó. De hecho, Cavani tuvo que sacrificarse demasiado en defensa y quedó muy lejos del área. Aún así, Edi fue de lo mejor a la hora de crear lo poquito que provocó el equipo en esa parte. Del otro lado, Racing generó con cambios de frente buscando a Ojeda y tuvo un par de chances claras, con un tiro en el palo de Romero en un offside mal cobrado, una tapada de Chiquito ante Moreno y un disparo que pasó muy cerca de Quintero.

Para el complemento Almirón cambió el sistema a un 451 con los ingresos de Lucas Janson por Nicolás Valentini y el de Marcelo Weigandt por Merentiel. Simplemente con eso, dejando de lado el mal planteo inicial, Boca mejoró y dejó de sufrir en defensa. Luego llegó la lesión de Moreno en Racing, una que los debilitó del todo, le dio más espacios a Medina y a Equi Fernández, quien tuvo un segundo tiempo sensacional.

Si bien Gago intentó ser más ofensivo con las entradas de Hauche y Almendra, su equipo careció de idas y sólo le quedó algún intento aislado de Quintero para asustar a una defensa que, salvo errores no forzados, no padeció el complemento. Por su parte, Almirón se mantuvo cauto y, aunque Rojas estaba amonestado, sólo puso a Zeballos por Advincula faltando un minuto para asegurarse un pateador de penales. Luego, ya en descuento, hizo lo mismo con Saracchi por Fabra.

En la tanda de penales Boca se hizo enorme y humilló a Racing. Zeballos volvió a ser espectacular abriendo la serie y Chiquito Romero le tapó un disparo infernal a Piovi, quien no había fallado ninguno en su carrera. Luego anotaron Janson y Quintero, también con gran calidad. En el tercer turno Cavani fue jerarquía pura y el arquero de Boca héroe, al tirarse a su derecha para ahogar el remate de Sigali, con quien fue campeón del Mundo Sub-20 en Canada. Al final le tocó a Rojo, quien cruzó su remate con mucha calidad y desató la locura.

Boca fue inteligente, algo timorato por decisiones del técnico, pero está otra vez entre los cuatro mejores de América. Ahora le tocará el cuco, Palmeiras, que es el actual bicampeón y quien tendrá la ventaja de definir en Brasil. La serie iniciará el 27 de septiembre, por lo que hay tiempo para que este equipo siga formándose y la ilusión crezca.

¡Vamos, Boca, carajo!

1 Comment

1 Comment

  1. Atilio Martinez

    31 agosto, 2023 at 07:19

    Vamos Boca Carajo!!! Aguante Diario Xeneize!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores