Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2023: Boca busca el pasaje a semifinales ante Racing

Te contamos los detalles detrás de lo que será un partido trascendental para el único grande.

Boca Juniors se juega esta noche – desde las 21.30 – su continuidad en la Copa Libertadores 2023. Será en Avellaneda, ante Racing y con la necesidad de sumar un triunfo para poder avanzar a las semifinales. Con una derrota el equipo quedará eliminado y con un empate la serie se definirá a través de los penales.

Jorge Almirón suele ser impredecible con sus formaciones, ya que no suele entrenarlas entre semana para no dar pistas, dejando de lado la chance de mejorar movimientos. Aún así, en esta ocasión, y por cómo viene siendo su rotación, todo indica que el entrenador repetirá en un 90% el equipo que jugó en la ida, siendo la única duda si llega Valentín Barco y quién será su reemplazante en caso que no lo haga. A esta hora lo que parece más probable es que juegue Miguel Merentiel haciendo dupla con Edison Cavani.

Con Racing la situación es similar, ya que no está claro si Fernando Gago utilizará a Juan Nardoni y Juan Fernando Quintero, jugadores que recupera de lesiones o que tiene a disposición pese a la falta de ritmo. Lo mismo ocurre con Agustín Almendra y con Roger Martínez, delantero que esperarán hasta el final y que, como mínimo, se espera que esté en el banco de suplentes.

Boca se juega la ilusión, pero hay plantel para soñar en grande y seguir compitiendo. Dependerá de Almirón, su planteo y sus modificaciones.

FORMACIONES Y DATOS:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Leodán González (Uruguay).

AVAR: Richard Trinidad (Uruguay).

Estadio: Racing.

Hora: 21.30.

Transmite: Fox Sports y Star +.

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolás

    30 agosto, 2023 at 11:00

    Riquelme: traé dos zagueros centrales de jerarquía. ¡LA DEFENSA DE BOCA ES UNA VERGUENZA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores