Connect with us

Copa Libertadores

Boca y el mejor peor resultado

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors empató sin goles ante el Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize fue superior, pero al no ganar se llevó el peor de los mejores resultados para disputar la vuelta en Brasil.

Salvo la primera jugada del partido, en la que Fabra durmió y Palmeiras falló su única situación clara de gol, Boca nunca sufrió a un rival de jerarquía que viene de obtener un bicampeonato de Libertadores y de alcanzar otras dos semis en los últimos cuatro años.

Para este partido Boca salió con un 442 con doble nueve. El equipo buscó molestar la salida de los zaga y a los volantes centrales de los brasileros. Si bien el equipo abusa del juego exterior y no tiene desequilibrio por el centro, la realidad es que el Xeneize fue superior y tuvo muchísimas ocasiones, pero entre las atajadas de Weverton y la falta de eficacia de Cavani, Merentiel, Barco y Fabra, el conjunto de Almirón no tuvo premio.

Para los últimos minutos del complemento el técnico sacó a Rojo por Valentino y a Barco por Janson. Por un momento el equipo quedó con un 433 con el ex Vélez junto a Cavani y Merentiel. Táctica que mantuvo cuando Benedetto reemplazó a la Bestia y Campuzano a Pol, y que modificó en los últimos cinco minutos con el ingreso de Zeballos por Equi, para armar un 424.

Los cambios perjudicaron a Boca, que si bien siguió siendo mejor, perdió frescura y dejó de tener tantas situaciones. El equipo fue superior, pero no pudo conseguir el resultado que buscaba. Ahora a pensar en el Superclásico y la batalla en Brasil.

3 Comments

3 Comments

  1. Nicolas

    29 septiembre, 2023 at 01:37

    Allá ganamos .. si se da ese resultado vamos a salir campeones. El equipo bicampeon no nos pateo al arco.

  2. Sergio

    29 septiembre, 2023 at 01:44

    Déjense de joder de elogiar a este equipo de mierda .
    Boca sin nada jugo muy bien y saco un muy buen resultado no tiene nada que ver si es el mejor del peor.
    En la tele mostraron 9 jugadas de gol a favor de BOCA y 2 de los Palmeras.
    Ahora nadie dice que en Brasil salen a jugar de otra manera ??
    O también salen a no perder??
    VAMOS BOCA que se puede !!!
    Y contra todos los medios y seudos periodista progallinas.

  3. Ariel

    29 septiembre, 2023 at 09:03

    No ganamos de pedo, y eso que almirón plantea mal los equipos. Es impresionante el respeto que genera Boca, aun sin tener un 11 de memoria (solo por que a almirón se le antoja), los equipos ven la azul y oro y se cagan todo!. Vamos boquita que halla se puede ganar carajo!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores