El Xeneize se hizo fuerte como local para superar a un endeble Quilmes y así prenderse en la lucha por el título. Benedetto fue figura y ahora el equipo piensa en Lanús y la Copa Argentina.
Una goleada que recupera el eje. Brillando en la efectividad, Boca Juniors goleó por 4-1 al Cervecero en La Bombonera y se recuperó con fútbol del magro empate conseguido la fecha anterior en Mendoza contra Godoy Cruz. Los goles de la jornada fueron de Darío Benedetto (3) y Ricardo Centurión, que anotó su primero con la azul y oro.
Benedetto fue el gran protagonista de la víctoria. El delantero en 25 minutos rompió con todas las críticas desmedidas, anotando un triplete para dejar a Boca arriba por 4-1. El 9 abrió el marcador con un ¡taco! tras una gran jugada colectiva. Después fue el encargado de volver a adelantar al equipo tras el empate de Da Campo, algo que logró gracias a un zapatazo infernal de 35 metros que se clavó en el ángulo. El tercero no fue suyo sino de Ricardo Centurión, pero la asistencia, con un lujo idéntico al de su primer grito, la cedió él. El cuarto fue a lo Palermo, entrando por el segundo palo para ganarle a los centrales de cabeza tras un desborde de Pavón.
El segundo tiempo estuvo demás. Boca controló el partido y, si bien tuvo alguna situación de gol con Darío Benedetto o el palo de de Joanthan Silva, el juego se basó en sostener la posesión y tratar de no cometer errores que Quilmes pudiera capitalizar. Lo importante era que el partido no se escapara y asegurar tres puntos, algo que el equipo logró con simpleza.
Párrafo aparte merece el debut de Sebastián Pérez. El colombiano mostró parte de su repertorio en su primera vez con la camiseta de Boca y en un campo de juego mítico como es La Bombonera. Personalidad, juego a dos toques, claridad, gran recorrido para ser siempre opción de pase y capacidad de recuperación. El volante viene de ser campeón de la Libertadores con Atlético Nacional y exhibió en este partido que tiene todo para brillar en el club.
Otras menciones especiales son la del buen partido de Jonathan Silva, el regreso de Rodrigo Bentancur en el segundo tiempo tras su lesión muscular, y la perlita de Andrés Cubas como capitán cuando él entró por Pablo Pérez en el complemento.
La victoria podrá tener el asterisco de la categoría del rival, pero la realidad es que Boca sumó su segundo triunfo con holgura y contundencia como local. En un resultado que eleva la confianza para la verdadera final que tiene el Xeneize este miércoles (21.10) cuando busque el pase a cuartos de la Copa Argentina contra Lanús en Mar del Plata.
Cero Descensos
25 septiembre, 2016 at 21:08
Si Boca funciona como deberia sin dudas que minimo deberiamos ganarle a Quilmes asi, asi que no me sorprende pero opino que es un equipo Boca que puede jugar asi y con un rival mejor o medio pelo no repite un partido como este, por que no tiene la confianza de creerse a lo que juegan, ni de ser los mejores o de que no van a perder y pueden jugar muy bien sobretodo de local y al siguiente partido olvidarse de eso.
Hoy me dio mucha bronca que jugaran haciendoles favores al rival en el st tiempo lo de regular es una pelotudez del dt, jugadores y que a algunos se la creen por que es preferible poner un delantero por otro y sacar y guardarlo pero no bajar el rendimiento para que el rival no pase verguenza el Real, Barca, Bayer o cualquier grande de Europa o la Seleccion Alemana si te tienen que hacer 10 goles te lo hacen sin sobrar pero te los hacen nada del codigo pelotudo ese que tienen los jugadores que es mas de cagones que de otra cosa.
Me decepciono eso que jugamos mas en hacerles favores al rival que para que el hincha de Boca disfrute de una goleada histórica asi de forros suelen ser los jugadores.
Cero Descensos
25 septiembre, 2016 at 21:12
En vez de estar contento terminé tan o mas caliente que si hubiesemos perdido 4 a 1 con Quilmes, por lo de no querer hacer mas goles me enoja mucho que le perdonemos goles a los rivales por que mas alla de lo que erraron en el st la actitud era la de dejar pasar el tiempo pelotudeando todo para que el rival no se sienta humillado no me vengan con la boludez esa de que por que hay que jugar con Lanus regulamos.
marcelo
25 septiembre, 2016 at 21:54
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Mira si el barsa xq juega en tres dias mas unos octavos de champions va a dejar pasar la oportunidad de hacerte 5-6 goles si se le presenta… Despues sobre el partido. Bien jugado pero es quilmes, quiero ver que hacen frente a un equipo q juegue un poco mas xq benemuerto x ej hoy hizo 3 pero erro uno que era empujarla a 2m del arco. Que se yo, ojala sea el puntapie de algo lindo que se venga y el equipo me termine cerrando la boca
cesar
25 septiembre, 2016 at 22:50
Aguante boca! Ganó y espero q siga en levantada….haganse hinchas del barsa
Cero Descensos
25 septiembre, 2016 at 23:47
Mira yo no me hago hincha de nadie por opinar no digo que quiero futbol espactaculo soy de los primeros que dicen que antes de jugar a lo Bielsa esos partidos que matas o te matan prefiero ganar 1 a 0 y reventarla a la mierda pero no me banco que estos pelotudos de mierda se pongan a perdonar al rival y perder el tiempo en el st tendrian que haber metido 4 o 5 goles mas sin sobrar a nadie, no me importa que sea Quilmes o un clasico si se da un partido en el que tenés que golear y se da asi lo goleas y punto.
Si a vos te conforma hacete de uno de los tantos equipos chicos y mediocres que hay pero soy de Boca y le exijo a los jugadores como tal a rivales chicos los tenes que gacar a los cuando podes y de local hay que cagar a pelotazos a todos mas cuando jugas con 3 o 4 arriba sino juguemos con dos o de contra y listo.
Nicolás río negro
26 septiembre, 2016 at 08:29
Sebastián perez demostró lo mismo que hacía cuando jugaba en atletico nacional, va a ser muy difícil sacarlo ahora. Lo mismo va a pasar cuando entre wilmar barrios, Pero, wilmsr tiene mucha más agresión en la marca y tiene un cambio más a la hora de correr tb, Por que es bastante ágil. Ellos dos le van a dar al equipo lo que hace bastante que no tenía «EQUILIBRIO, AGRESION Y JUEGO» entre Gago cuando vuelva Cubas y Pablo Pérez van a termina peliando por un puesto por que en un momento va a ser insostenible que Guillermo no ponga a los colombianos.
Pablo Pérez: la verdad que me está sorprendiendo, logró encontrar cierto equilibrio y templanza en el equipp. Tiene buen fútbol, esta haciendo un gran esfuerzo para marcar y ya no es el de una amsrilla por partido. La verdsd que va a ser dificilísimo sacarlo.
Pavon: tiene todo para ser ídolo de boca pero a veces es demasiado comilon, que cosa de locos.