La Selección selló su clasificación al Mundial Brasil 2014 tras vencer a Paraguay por 5 a 2. Fernando Gago y Rodrigo Palacio fueron titulares, mientras que Éver Banega ingresó en el segundo tiempo.
La Selección Argentina está en el Mundial. Esta noche la albiceleste firmó su clasificación ante un flojo Paraguay, que ya se quedó eliminado del campeonato más importante del planeta. Fernando Gago y Rodrigo Palacio entraron desde el arranque y rindieron en un buen nivel. Agustín Orión lo tuvo que seguir desde el banco de suplentes.
Los goles argentinos vinieron de la mano de Lionel Messi en dos ocasiones de penal, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez. Mientras que José Núñez y Roque Santa Cruz descontaron para selectivo local.
Fernando Gago hizo un gran partido, asociándose muy bien con los delanteros de lujo con los que cuenta el equipo dirigido por Alejandro Sabella. Sin embargo, a cinco minutos del final del encuentro, fue reemplazado por Maxi Rodríguez debido a un fuerte golpe que sufrió en su tobillo derecho. De todas maneras, la contusión no sería de mayor gravedad. Por otra parte, Rodrigo Palacio tuvo varias oportunidades para anotar su gol, pero el arco se le sigue negando al ex-Boca. Éver Banega ingresó en lugar de Sergio Agüero y casi no tuvo contacto con la pelota.
El próximo compromiso de la Argentina será el 11 de octubre, cuando reciba a Ecuador. Luego, cerrará la Eliminatoria ante Uruguay en el Centenario, el 15 del mismo mes. Sin dudas, Sabella deberá seguir trabajando para corregir los errores defensivos y tratar de encontrar un buen funcionamiento en los siete partidos que restan hasta el inicio del Mundial.