Connect with us

Boca Voley Femenino

Continúa la maternidad

Imagen de Sebastián Ariel Diaz (@Sebassad)

Las Guerreras ganaron el superclásico en La Bombonerita y siguen invitas en el máximo certamen a nivel local.

Boca triunfo ante River por 3-1, con parciales de 18-25, 25-22, 25-14 y 25-21, en el cuarto partido de la Liga Argentina Femenina de voley.

El partido comenzó siendo todo para River, que sacó una diferencia de 6 puntos ante un equipo Xeneize que tuvo errores por demás y con caída en el set.

El segundo parcial fue el más parejo del encuentro, las Millonarias bajaron el ritmo y las Guerreras empezaron a corregir los errores cometidos. Allona siguió apostando a las mismas jugadoras que iniciaron, con lo que consiguió el empate.

Ya en el tercer set, el conjunto de La Ribera se vio mucho más firme en recepción y en ataque. Sacó ventaja rápidamente y la pudo sostener.

En el cuarto, las de Núñez salieron a ganar y obtuvieron una gran ventaja en el marcador. Tenían todo ganado pero se confiaron y Boca no dio lugar. Las Guerreras se despertaron frente una hinchada que no paraba de alentar, consiguiendo el set y el partido, para extender la maternidad.

Las Millonarias tuvieron una gran noche, siendo la líbero Esperon fue la gran figura del equipo. Ella salvó pelotas que parecían perdidas y puso a River en juego en todo momento. Por su parte, la capitana Mariángeles «Chu» Cossar, estuvo encendida y fue la clave para el triunfo azul y oro, siendo la máxima anotadora con 18 puntos, marcando 10 en el último set.

Entre las convocadas no estuvieron la armadora titular Sabrina Germanier y la punta Candela Salinas. Como suplente de la armadora, el técnico convocó a Valentina Couso, juvenil que forma parte de los equipos sub-21, Sub-19 y Sub-17, la misma ya había sido parte del primer equipo en la edición anterior de la Liga, también por la lesión de una de sus compañeras.

A pesar del mal funcionamiento del equipo, Allona no realizó grandes cambios, salvo cuando utilizó a Morales e el saque en un breve momento, y con Corbalán en lugar de Hiruela para afianzar el ataque.

La formación inicial fue:
8. Martinelli
6. Nosach
12. Holzmaisters
7. Zabala
18. Cossar (C)
1. Hiruela
5. Rizzo (L)

Ingresaron:
4. Morales
17. Corbalán

No ingresaron:
2. Polanis
3. Nuñez
9. Corsaro
14. Couso
15. Torino (L)

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 8 de febrero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino