Connect with us

Selección Argentina

Copa América: triunfo y clasificación

Por la última fecha del grupo B, la Selección Argentina de fútbol masculino, con Paredes de titular, derrotó a Catar y se metió entre los 8 mejores equipos del certamen continental.

Para clasificar a cuartos de final, el equipo dirigido por Scaloni necesitaba un triunfo para no depender de nadie y asegurar su lugar entre los 8 equipos cuartofinalistas de la Copa América, y lo logró al imponerse por 2 a 0 al campeón asiático, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Entre los titulares, la albiceleste contó con la presencia del ex Boca, Leandro Paredes.

El combinado nacional se puso en ventaja a los 3 minutos, con un zurdazo del actual delantero del Inter. En una mala salida del conjunto catarí, el ex Racing aprovechó un regalo de la defensa y con su pierna inhábil definió pegado al palo para darle la ventaja al conjunto albiceleste. En los minutos posteriores al gol, la Selección tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja, pero no pudieron ser capitalizadas, lo que hizo que la ventaja en el marcador siga siendo la mínima. En el desarrollo de la primera mitad, Argentina sufrió mucho la ausencia de volantes con características defensivas y en más de una ocasión se vio superado por los asiáticos, que incluso estrellaron un disparo en el poste.

En el segundo tiempo, Scaloni ajustó piezas y dispuso el ingreso de Marcos Acuña por Lo Celso. El jugador pretendido por Boca en el pasado mercado de pases le aportó una mayor cuota de sacrificio y retroceso por su sector al mediocampo, logrando estabilizar al equipo. A partir de allí, creció la figura de Leandro Paredes como conductor desde el eje, destacándose como uno de los mejores jugadores del encuentro.

A falta de 15 minutos, el estratega argentino dispuso de otro cambio clave: el ingreso de Paulo Dyabala por el goleador, Martínez. El jugador de Juventus ingresó de muy buena forma y a los 80 minutos asistió en tres cuartos de campo a Agüero, para que este se meta en el área a pura potencia y defina cruzado al segundo palo, para decretar la victoria albiceleste.

De esta forma, Argentina quedó en la segunda posición de su grupo, con 4 unidades, y ahora deberá buscar su lugar entre los semifinalistas cuando se enfrente a Venezuela (con la victoria vinotinto por 3-1 en marzo como último antecedente) el próximo viernes en el mítico Maracaná.

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    23 junio, 2019 at 18:57

    estoy sorprendido por la evolucion de Rodrigo de Pol, hace 2 años atras fue ofrecido a boca y por supuesto fue desechado, de ser un jugador que boyava a este muy buen presente es de destacar

  2. Pingback: Resumen: 23 de junio del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina