Connect with us

Boca- Selección

Copa América: Banega titular en la goleada sobre EE.UU

El mediocampista que surgió en la cantera Xeneize fue titular y pieza clave en la victoria de la Selección Argentina para pasar a las semifinales.

El conjuntos del Tata Martino goleó a Estados Unidos por 4 a 0 en una victoria más que categórica. De punta a punta, la Argentina dominó al rival y manejó los ritmos del partido. Una de las piezas fundamentales para que ésto se dé fue Éver Banega, quien, como casi toda esta Copa América, jugó un gran partido y fue el eje del mediocampo.

Su nivel está muy alto y demostró ser él quien produce y maneja la dinámica del ataque argentino.Si bien la figura del partido fue Lionel Messi por su extraordinarias asistencias y el golazo de tiro libre, Éver Banega podría haber ocupado su lugar sin ninguna duda.

Por el lado de Nicolás Gaitán -suspendido por acumulación de amarillas- y Facundo Roncaglia, los dos ex jugadores de Boca que también están en el plantel de la Argentina, no jugaron ante Estados Unidos. Ante las lesiones de Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández, la posibilidad de que Gaitán sea titular en la final es una gran variable que Martino definirá en los próximos días.

La selección Argentina ya está en la final de la Copa América, que se jugará el próximo domingo en Nueva Jersey, y espera el rival que gane el encuentro de mañana entre Chile y Colombia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección