Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2019: analizando a Liga de Quito

Te contamos todos los detalles sobre el próximo adversario del Xeneize en este nuevo compromiso a nivel nacional.

Liga de Quito llegó a esta Libertadores luego de ser el campeón de la Serie A de Ecuador 2018. Clasificó a los octavos de final venciendo todos los duelos como local, en los que marcó como mínimo dos goles por cada encuentro. Esa fuerza de localía se repitió ante Olimpia de Paraguay, donde alcanzó nueve victorias seguidas en casa por torneos internacionales. Los 2850 metros de altura son parte de su fuerza, algo que padecerá Boca, en especial porque la ida será a las 17 horas de allá, donde el clima también será un impedimento para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Por otro lado, si bien en el torneo local ahora Los Albos se encuentran octavos, este viernes derrotaron a Barcelona en el clásico y llegan a este choque con más días de descanso y el ánimo encendido.

HISTORIA

Bauza transformó a la Liga en el más grande de Ecuador.

La Liga Deportiva Universitaria se fundó en 1918 y hoy es el club más exitoso de todo Ecuador. Ese logro se dio principalmente por el poderío a nivel internacional que conquistó de la mano de Edgardo Bauza, uno de sus máximos ídolos y responsable de ser el técnico campeón de dos torneos locales, la Recopa y la Libertadores 2008. Los Albos, como le dicen, también tienen entre sus referentes históricos a los jugadores Polo Carrara, Hernán Barcos, José Moreno, Claudio Bieler, Franklin Salas, Joffre Guerrón, entre otros. Sus rivales son el Aucas, Nacional y Barcelona.

ESTADIO

La imponente casa de la Liga de Quito.

El Estadio Rodrigo Paz Delgado es el hogar de La Liga desde 1997, cuando se dio su inauguración. Ahí se vivieron los títulos internacionales que catapultaron la leyenda de esta institución. La Casa Blanca, como se apoda a la cancha, tiene una capacidad actual para 41.500 espectadores y cuenta con el plus de tener el poder de los 2850 metros de altura de Quito.

TÉCNICO

Pablo Repetto es un viejo conocido de Boca Juniors, ya que fue el entrenador que eliminó al Xeneize en La Bombonera en aquella fatídica semifinal de la Libertadores 2016 en la que se perdió con Independiente del Valle. El uruguayo arribó el año pasado a Liga, donde ganó la Serie A 2018. También dirigió diversos equipos de su país, estuvo en Bolivia, Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. Ahora va por otro batacazo, buscando de nuevo superar al más grande de América.

DOBLE CAMISETA

Benavídez usó las dos casacas.

Son varios los casos de jugadores o técnicos que han tenido la suerte de pasar por Liga de Quito y Boca Juniors. Es por eso que te pasamos una lista con los casos más destacados. Mirá:
Volantes: Exequiel Benavídez, Ezequiel «Equi» González, Gerardo «Vieja» Reynoso
Delanteros: Luis Escalada y Daniel Severiano Pavón. *Joffre Guerrón hizo inferiores en Boca.
DTs: Vladislao Cap y Claudio Borghi.

TÁCTICA ANTI BOCA

Antonio Valencia llegó del Manchester United y fue el refuerzo estrella para los octavos de final junto a Luis «Cunti» Caicedo.

Repetto finalmente tendría a Adrián Gabbarini en el arco, pese a que el arquero salió lesionado en el clásico ante Barcelona SC, los estudios confirmaron que está apto y será inicial en este duelo. El suspendido Jhojan Julio, baja clave, será reemplazado por Andrés Chicaiza, quien le aportará menos velocidad pero más pausa. La única duda a Edisón Vega o José Cazares en el medio, pero el primero tendría muchas chances de ser titular.

Liga es un equipo de transiciones rápidas que busca desde los costados generar superioridad numérica. Antonio Valencia es una de sus grandes figuras, ya que el lateral con pasado en el Manchester United es el ejemplo del tipo de futbolista al que apunta Repetto en su esquema, debido a su potencia y velocidad. Los otros intentarán marcar diferencia por las bandas son Ánderson Julio por la derecha y José Ayoví por la izquierda. Esas virtudes también son parte de sus carencias, ya que les cuesta mucho crear juego desde el centro, tendiendo al pelotazo cuando no funciona su plan original. Seguramente en Ecuador se vea una actitud muy diferente a la que tendrán en la vuelta, por lo que habrá que buscar un resultado positivo ya en la ida. ¿El esquema? 4231.

De esta manera, así formará Liga ante Boca: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Ánderson Ordoñez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Ánderson Julio, José Ayoví; Andrés Chicaiza; Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores