Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: Boca será cabeza de serie

La entidad sudamericana modificó una regla importante para las definiciones mano a mano, además de sortear las fases preliminares y definir los copones para el sorteo de los grupos.

La Copa Libertadores es el objetivo principal de los grandes clubes del continente todos los años. Este 2022 no será la excepción. Esta renovada edición del torneo más importante del continente trae novedades importantes en cuanto a su disputa: Conmebol definió eliminar la regla de los goles como visitante.

Así, cuando una llave a partido y revancha termine igualada en puntos y goles, la definición irá directamente a penales (excepto en la final única, que habrá alargue). No se tendrá en cuenta qué equipo marcó más goles en condición de visita. Esto correrá para todas las fases, tanto las preliminares como de octavos en adelante. Al igual que la UEFA en Europa, este año se decidió este cambio para darle más paridad y coherencia a los enfrentamientos cara a cara.

Por lo tanto, ahora sí toma relevancia real el desempeño en la fase de grupos, ya que el equipo que más puntos haga en esta instancia tendrá como recompensa definir todas las llaves como local, beneficio que no era tal con dicha regla de los goles de visitante. El sorteo de esta fase será el miércoles 23 de marzo, y Boca tendrá el privilegio de ser cabeza de serie.

Los copones de dicha ceremonia se definen según el ranking Conmebol que se actualiza todos los años y tiene en cuenta el desempeño de cada club en los torneos internacionales de años anteriores. A continuación, dejamos el detalle de cómo quedarán conformados.

COPÓN 1 (Cabezas de serie):
Palmeiras
Flamengo
Atlético Mineiro
Boca
River
Peñarol
Nacional
Cerro Porteño

COPÓN 2:
Corinthians
Athletico Paranaense
Vélez
Libertad
Colo Colo
Universidad Católica (Chile)
Emelec
Independiente del Valle

COPÓN 3:
Sporting Cristal
Alianza Lima
Bragantino (Brasil)
Deportivo Cali
Colón
Caracas FC (Venezuela)
Deportivo Táchira (Venezuela)
Deportes Tolima (Colombia)

COPÓN 4:
Talleres
Independiente Petrolero (Bolivia)
Always Ready (Bolivia)
Fortaleza (Brasil)
Clasificado fase preliminar 1
Clasificado fase preliminar 2
Clasificado fase preliminar 3
Clasificado fase preliminar 4

Antes del sorteo, se jugarán las fases preliminares, donde 19 equipos lucharán en tres instancias diferentes por los cuatro lugares del copón 4 que faltan definir. El representante argentino será Estudiantes de la Plata, que debe jugar contra Audax Italiano. Si gana, chocará ante el ganador de Monagas (Venezuela) y Everton (Chile). También están Olimpia, Fluminense, Bolívar, Barcelona de Ecuador, Millonarios y Atlético Nacional, entre otros. La fase de grupos se jugará del 5 de abril al 26 de mayo, mientras que el sorteo de toda la tercera fase será el 1 de junio.

También se definieron las fechas en que se jugarán los octavos (28 de junio al 7 de julio), cuartos de final (del 2 al 11 de agosto) y semifinales (30 de agosto al 9 de septiembre). La gran final se jugará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Recordemos que este año la Libertadores terminará un mes antes que lo normal porque a fin de año se jugará el Mundial de Selecciones, en Qatar.

¿Qué equipos creés que le tocarán al equipo de Battaglia? Dejanos tu comentario.

5 Comments

5 Comments

  1. Hernan

    14 enero, 2022 at 13:50

    Parece justo eliminar la regla del gol de visitante. Solo generaba tension y equipos que de local son menos ambiciosos.
    Ojala la copa sea nuestra. Es dificil porque al plantel le falta jerarquia y al dt experiencia. Pero somos Boca y podemos conseguir lo que nos propongamos.

  2. Dan

    14 enero, 2022 at 16:24

    Nada que ver el tema pero me surge una pregunta respecto de Pavón. Por qué no se lo vende ahora por lo que sea??? Para que tenerlo seis meses pagando su sueldo y que después se vaya sin que entre un dólar??? Y además jugando un semestre sin ganas de seguir en Boca??? Alguien que me lo explique por favor.

    • Hernan

      14 enero, 2022 at 20:19

      No descartaria que ya tenga arreglado con algun club. De no ser asi, pensalo del lado del otro club: por que pagar ahora si se lo puede llevar gratis en 6 meses.

  3. Meta

    15 enero, 2022 at 02:48

    No emociona está copa mientras siga Domínguez en Conmebol.
    Hay qué poner suplentes y chau.

    • Gaston

      16 enero, 2022 at 20:57

      Yo creo que en el ultimo tiempo dejeo de ser serio no lo digo como incha lo digo como amante del fútbol ya lo de river en las copas era de no creer despues lo de mieneiro , cuando llego Román pense qie al menos nos iban a respetar por lo que es boca en sudamerica y en el mundo no quiero que nos regalen nada pero tampoco se puede salir a jugar subiendo que ya vas perdiendo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores