Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2023: Boca busca recuperarse ante Deportivo Pereira

Te contamos los detalles detrás de lo que será un partido trascendental para el único grande.

Boca Juniors se enfrentará esta noche – desde las 21 horas – a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize tendrá que buscar su primer triunfo en este torneo, uno que necesita también para romper la pésima racha a nivel local, pero también para recuperarse en lo mental y anímico.

No se confirmó oficialmente el once que utilizará Jorge Almirón para este encuentro, ya que la duda pasa por si contará o no con Sebastián Villa desde el inicio. El colombiano se ha ausentado a los entrenamientos por el juicio en el que se lo acusa de violencia de género. En caso de actuar desde el arranque, la incógnita es si lo hará por Norberto Briasco o Miguel Merentiel, completando la delantera del 433. Lo que sí es seguro es que Nicolás Figal ingresará por Facundo Roncaglia.

El equipo de Alejandro Restrepo llega a La Bombonera con la ilusión de enfrentar al más grande del continente, pero con un presente no muy positivo, ya que ganó un partido de los últimos nueve que jugó. En el último fin de semana empataron por 2-2 ante América de Cali y el de esta noche será su segundo encuentro en la historia en la Libertadores, ya que el primero fue el empate contra Colo Colo por la primera jornada de este grupo. Ojo, pese a su actualidad, su cupo en esta edición de la Copa se dio porque son el vigente campeón de su país.

Ganar porque lo manda la historia, porque la gente necesita una alegría y este plantel dar la cara tras un inicio desastroso de semestre. El rival, su inexperiencia y el respeto que le tienen los extranjeros a La Bombonera, ayuda a que sea esta noche la gran chance para iniciar la recuperación.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Norberto Briasco, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hernández, Carlos Ramírez, Geisson Perea, Maicol Medina; Jimer Fory, Jhonny Vásquez, Johan Bocanegra; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Árbitro: Andrés Matonte.

VAR: Andrés Cunha.

AVAR: Richard Trinidad.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.

Transmite: Fox Sports y Star +

5 Comments

5 Comments

  1. Hernán

    18 abril, 2023 at 14:35

    Ojalá ganemos y mejoremos. Pero veo una mala señal en mantener de titular a Benedetto.

  2. Matias

    18 abril, 2023 at 18:25

    Si es infumable, te hace un gol y tira un semestre, jamás vi que un jugador sea tan bancado, hay algo raro en todo esto.
    Después de «errar» los penales en la libertadores y un gol solo frente al arco, no debió jugar más, en Boca odian la meritocracia parece. Mejor dicho esta gestión.
    Es vergonzoso ver a benedeto con la 9 de Boca.

  3. pascual fullana

    18 abril, 2023 at 22:59

    No se como empezar.,estoy viendo este desastre que es BOCA., (83 minutos del segundo tiempo con deportivo Pereira o si quieres con un equipo que acá estaría para jugar en la primera C).pero con la cabeza más fría.. debo reconocer que diezmaron un equipo que fue un gran equipo pero tanto regalaron.,sobre todo los mejores emepesando por el arquero Rossi para traer a manos de trapo ROMERO..pero eso si muy barato..LA defensa echaron al mejor IZQUIERDOZ a manos DE CAPRICHOSO.,no tiene delanteros.,teniendo a Retegui…bueno estoy muy caliente con esta diligencia.

  4. pascual fullana

    19 abril, 2023 at 00:16

    ATENCION RIQUELME.,YA TENES OTRO JUGADOR PARA REGALAR Y SE LLAMA BARCO…YO SUPONGO CONOCIENDO TODAS LAS DECICIONES QUE TOMA.

  5. Matias

    19 abril, 2023 at 00:59

    no me sorprendería que Riquelme regale a Barco.
    vieron que benedeto volvió a abandonar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores