Connect with us

Copa Libertadores

Ventaja clave para ir a Mineiro

El equipo de los Mellizos consiguió un resultado más que positivo pensando en la vuelta contra el conjunto de Brasil.

Boca Juniors superó por 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera y selló un triunfo valioso de cara al sueño de ganar la séptima. Mauro Zárate y Pablo Pérez fueron los autores de los gritos, mientras que Wilmar Barrios fue la gran figura con una salvada espectacular que valió un gol.

La jerarquía pesó en un partido cerrado y de mucho roce. Boca, que siempre tuvo la intención de imponerse, no tenía juego y padecía por momentos cómo Cruzeiro achicaba espacios. Además, el nerviosismo generaba errores inesperados en salida, exponiendo la idea del Mellizo de poner a Pérez de doble cinco y a Nández como extremo. Pese a eso, y porque el fútbol a veces no tiene lógica, el capitán le devolvió de manera genial una pared a Zárate para que él ponga el 1-0 con una gran definición; ellos, que eran los peores del Xeneize, aprovecharon el primer córner que fue enviado al área para crear una jugada sensacional.

El gol le dio la tranquilidad a Boca para sostener más la posesión, aunque aún sin la claridad necesaria para lastimar en ataque, en especial porque Cristian Pavón y Darío Benedetto no estuvieron finos. Atrás, Andrada, Barrios e Izquierdoz sostuvieron todo para ir al descanso ganando.

Distinto fue el inicio del complemento, con un Cruzeiro que salió con todo a buscar el empate y casi lo consigue con un cabezazo desviado de Thiago Neves. Pero la jugada que terminó de decidir el partido fue la salvada de Wilmar Barrios, quien evitó sobre la línea el gol de Robinho de manera agónica, dejando en ridículo hasta los propios relatores brasileros que tuvieron que ahogar su grito en medio de la euforia. El colombiano con su acción no solo evitó el empate y el tanto de visitante, sino que despertó al equipo para encaminar una mejora en el rendimiento que terminaría siendo clave.

La decisión de Guillermo fue la de variar tácticamente, quitando a Mauro Zárate pese a que estrelló un tiro en el poste para poner a Sebastián Villa y así armar un 433 para salir de contra. Esta decisión fue importante para soltar a Pablo Pérez, quien más suelto y cerca del área, aprovechó un pésimo rechazo de Edilson para el 2-0 final. Antes, Esteban Andrada sufrió un durísimo cabezazo de Dedé que el VAR determinó en expulsión para el central del Cruzeiro en una acción que aún con las repeticiones genera debate.

Una diferencia más que deseada, en especial porque no hubo goles en contra. Falta mucho para la vuelta, antes hay que cumplir con la historia, porque el domingo será cueste lo que cueste.

Formaciones y datos:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Mauro Zárate; Cristian Pavón, Darío Benedetto.

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dede, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Silva; Rafinha, Thiago Neves, Robinho; Hernán Barcos.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.45.

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)

Televisa: Fox Sports.

2 Comments

2 Comments

  1. Marcelo

    19 septiembre, 2018 at 22:45

    Si todos lo deseamos con fuerza quiza logremos q pp se desgarre y nos libere de su horrible juego. Ah para, no lo agredan, dio gran asistencia… Matense, lo mas probable q quiso darselas a los defensores de cruzeiro. Ese burro no puede seguir jugando

  2. Marcelo

    19 septiembre, 2018 at 23:49

    Agrego 1hs después… X mas gol q hizo ese burro no puede jugar de titular, erra 30 pases cada dos q da bien. No me vengan con boludeces, boca no jugó bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores