Connect with us

Historial

Copa Libertadores: historial ante Barcelona de Ecuador

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.

Boca Juniors se enfrentó a Barcelona de Ecuador en cinco duelos oficiales hasta el momento. Todos ellos han sido parte de la Copa Libertadores, con tres victorias, un empate y una sola caída para el xeneize. ¿Goles? siete a favor y cinco en contra.

Más allá de lo oficial, el primer enfrentamiento entre ambos ocurrió en un amistoso de 1950, cuando Boca goleó por 5-1 en Guayaquil gracias a los goles de Marcos Busico, Juan José Ferrero (3) y Jorge Dulio Benítez. Luego, en 1981, con Maradona en cancha, el Xeneize disputó un amistoso más en Ecuador, siendo el único duelo con caída ante este rival, ya que los dirigidos por Silvio Marzolini perdieron agónicamente por 3-2 (Perotti y Ruggeri anotaron para el azul y oro).

El primer enfrentamiento por los puntos entre ambos ocurrió en la Copa Libertadores 2003. El mismo fue por la fase de grupos y con triunfo por 2-1 en La Bombonera gracias a los tantos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Días después se jugó en Ecuador y, tras iniciar 0-2, Franco Cángele descontó y luego asistió a Alfredo Moreno para el empate agónico por 2-2.

Una década después Boca y Barcelona volvieron a cruzarse en la fase de grupos de la Libertadores 2013. El primer partido fue en Ecuador y con triunfo por 2-1 gracias a los tantos de Juan Manuel «Burrito» Martínez y de Claudio «Chiqui» Pérez. Ya en La Bombonera, se cerró con otra victoria, aunque acá por solo 1-0 y por medio de un grito de Nicolás Blandi.

El último registro contra el Barcelona de Ecuador fue en la caída por 1-0 como visitante de la actual edición de la Copa Libertadores 2021.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 3 de mayo del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial