Connect with us

Editorial

El día que se acabó la magia

A siete años del último partido en el club del máximo ídolo de la institución. Nuestro relato de un ad10s que nadie quería ni esperaba.

Hubo una época en la que en Boca existía la magia. No llevaba capa, sombrero de copa ni varita; solo con un par de botines y un 10 en la camiseta le alcanzaba al hechicero de Torcuato para regalarle trucos que le dieran felicidad a la mitad más muchos. Hace cinco años se terminó el cuento, en una jornada en la que nadie sabía que sería el desenlace, pero que se vivió con la intensidad, la pasión y la furia de una despedida no querida.

Un caño sin pelota. O la ofrenda del objeto deseado frente a un rival que solo tenía en la violencia una posible herramienta para intentar superarlo. Así comenzó su repertorio, que luego sumó un amague, un truco, una situación de gol. Juan Román Riquelme fue el protagonista de un partido que inmediatamente se convirtió en un clásico, no por la importancia del rival ni porque se decidiera un torneo, sino por lo que él desplegó en la cancha, justo en su último juego.

Debutó en Boca con una ovación y se fue del club bajo una estruendosa muestra de afecto, confirmando la vigencia de 18 años de amor con la gente. El mago regaló magia y – sin necesidad de aliados poderosos – conquistó eternamente el corazón de un pueblo que siempre le supo ser fiel, como a todos y como a ninguno.

Lamentablemente, toda gran historia tiene un villano y esta no podía ser la excepción. A Riquelme no le ganó el tiempo ni la falta de capacidad, lo hizo la ambición de un dirigente que llegó a Boca con la misión de echarlo del club; algo que terminó logrando al dejarlo libre, cometiendo el mayor pecado que un Presidente realizó en la historia del Xeneize.

Román se fue siendo el mejor del plantel y demostrando que le sobraba jerarquía para seguir dándole a los hinchas un montón de fútbol. Él ya había ganado todo, sólo le quedaba seguir agrandando su leyenda y superar récords. Pero un día en Boca se acabó la magia, se la robó un empresario sin corazón.

6 Comments

6 Comments

  1. Nicolás

    11 mayo, 2017 at 17:02

    Se acabo por que el presidente le hecho. En algún momento le renovaron con dos años de anticipación anticipación Oriol y a Román esperaban hasta lo último. El tiempo pone las cosas en su lugar. Uno de los peores presidentes de la historia contra otro que es y sera el máximo ídolo. ..

    Román gracias por todo. Eternamente agradecidos.

  2. Yamil

    11 mayo, 2018 at 21:03

    Re la robó un empresario sin corazón, totalmente cierto, y también se la robaron los hijos de remil puta de los socios que le dieron a este mamarracho la posibilidad de seguir dirigiendo este club. Tengo mas odio a los socios que al propio Angelici, porq en definitiva ese era el objetivo del empresario, que nadie tenga mayor poder dentro del club que él, y lo logró. Pero parece que a muchos socios les calienta más festejar un balance positivo que seguir disfrutando al mejor jugador de la historia del club, al único tipo que me hizo llorar de la alegría y de la trsteza (en su último partido).
    Roman te amo. Sos y serás siempre lo mas grande que le paso a este club. Te extraño cada dia más. Ojalá fueras eterno.

  3. Pingback: Resumen: 11 de mayo del 2018 - Diario Xeneize

  4. Marcos

    11 mayo, 2019 at 18:25

    Excelente nota!
    Reivindicando al mejor de todos los tiempos y explicando que fueron los caprichos de un mafioso y patotero que trae la politiquería y a delincuentes al club (como Darío Rich.arte) los que mataron la magia.
    Creo que sería muy bueno igualmente acordarnos de Román con fútbol… agregaría algún video de sus mejores magias.

    Sigo sin explicarme como alguien que evidentemente aprecia el fútbol porque entiende a Román a veces escribe notas muy complacientes con Alfaro, que tiene un equipo que no juega a nada y es antifutbol… Pero bueno, esta nota me hizo acordar por qué comencé a seguir este sitio.

    • Marcos

      11 mayo, 2021 at 21:10

      Parece que tengo un fan hasta de como escribo y me imitan….

      Banco el posteo de mi supuesto tocayo, pero además de Dario Rich.arte, se olvidó de An.ro, Yaco y toda la mafia… No entiendo lo de las notas complacientes a Alfaro. No me parece que las haya en este sitio

  5. Meta

    11 mayo, 2021 at 13:31

    Angelici persona no grata en Boca y punto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial