Connect with us

Efemérides

Efemérides Xeneizes de la semana: 31/10 al 06/11

Te dejamos todos aquellos momentos históricos vinculados a los días que elegimos como segmento para retratar.

¿Querés saber cuál fue el hecho más destacado para Boca Juniors en sus más de 111 años de vida en un día en particular? Acá te dejamos las efemérides de la semana que va del 31/10 al 6/11. En esta oportunidad se destacan los aniversarios de dos títulos.

31 de octubre (1948):
El adiós a las Mellizas. Boca Juniors igualó 1-1 contra Newell’s en Rosario, partido que marcó el adiós del club de Rodolfo De Zorzi. La partida del central rompió con una dupla central histórica para el Xeneize, que compartía con José Marante. Las «Mellizas Legrand», como les decían, brillaron entre 1945 y 1948 con la camiseta azul y oro, período en el que juntos ganaron tres títulos: Copa Confraternidad 1945 y 1946, y la Copa Británica de 1946.

1 de noviembre (2015):
Regreso a la gloria. Boca Juniors derrotó a Tigre por 1-0 en La Bombonera con gol de Luciano Monzón; el tanto del lateral izquierdo sirvió para que el Xeneize vuelva a coronarse campeón de un torneo local tras 4 años de la mano de Rodolfo Arruabarrena como entrenador.

2 de noviembre (1980 y 1986):
En casa mando yo. Boca Juniors le ganó en 1980 a River Plate en La Bombonera gracias a un gol del Mono Perotti. Ese tanto generó un desahogo entre los hinchas que habían tenido un mal año contra el eterno rival. En 1986 el conjunto de Núñez llegaba por primera vez al Templo como campeón de América, justo en un momento duro para el azul y oro en lo futbolístico. Pese al contexto, ese encuentro terminó con fiesta para el Xeneize gracias al 1-0 que anotó Comas sobre el cierre.

3 de noviembre (1974):
El año de los clásicos. Boca empató 1-1 contra River Plate en el Monumental gracias a un gol de Patota Potente por el Nacional de 1974. Éste fue el onceavo y último Superclásico que se disputó en ese año. En total el Xeneize ganó 3, empató 3 y perdió 5. Claro, de ellos fueron 4 oficiales, con 2 triunfos, 1 igualdad y solo 1 caída.

4 de noviembre (2015):
El mejor del país. Apenas tres días después de ganar el torneo local, Boca Juniors derrotó a Rosario Central por 2-0 gracias a los goles de Lodeiro (P) y Chávez para ser campeón de la Copa Argentina. Segundo y último título de Arruabarrena como técnico del Xeneize.

5 de noviembre (1944):
Goleada para llegar al éxito. Boca Juniors derrotó por 4-1 a Lanús gracias a los goles del Atómico Boyé (2), Mariano Sánchez y Jaime Sarlanga. Ese día Vacca contuvo un penal cuando el encuentro iba 2-0, dándole el aire que le faltaba al Xeneize para liberar su fútbol. Esta victoria fue determinante para el Bicampeonato 43/44.

6 de noviembre (1998):
La racha del Pato. Aquel Boca Juniors tenía grandes jugadores y buenos refuerzos, que despertaron la ilusión de volver a ser campeón cuando el Xeneize derrotó a Estudiantes por 2-0 (Walter Perazzo y Claudio Marangoni) logrando su sexto triunfo consecutivo. Lamentablemente el equipo luego caería en duelos claves que le negarían el título a Omar Pastoriza y la mitad más muchos de la Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides