Connect with us

Editorial

El día que nos mataron

Daniel Angelici volvió a demostrar ser un objeto del deseo de Mauricio Macri. Pese a que el «presidente» le aseguró la continuidad a Carlos Bianchi, la dirigencia lo echó como cobardes en una conferencia de prensa.

Hoy nos robaron el corazón. Daniel Angelici y Mauricio Macri hicieron una jugada lamentable que terminó con la renuncia del mejor técnico de la historia de Boca Juniors.

Carlos Bianchi fue echado de su cargo luego de que en una reunión cara a cara el presidente le asegurara que iba a seguir en el cargo. La decisión del club cambió debido a un llamado de Mauricio Macri para con Daniel Angelici, el Jefe de Gobierno retó al empresario por no haber despedido al Virrey, obligándolo a hacer una patética conferencia de prensa en la que se cambió la postura del mediodía.

No hay dudas de que este ciclo de Carlos Bianchi no era el mejor. Tampoco de que el entrenador ha tenido múltiples errores durante estos 19 meses,  o que él era el principal responsable del pésimo momento futbolístico de Boca Juniors.  Pero esta no era la forma de despedirlo, no sin dejarlo que tenga un último partido ante la gente, no sin tener el valor de decírselo en el rostro.

Como pasó con Juan Román Riquelme y otros ídolos, esta gestión sigue demostrando que su pensamiento de empresarios elitistas supera cualquier lógica o respeto por la institución. Boca está por encima de todos, menos de Mauricio Macri, quien evidentemente gobierna a sus militantes PRO desde un teléfono. Hoy así quedó demostrado.

Es hora de que Boca Juniors vuelva a ser un club gobernado por sus dirigentes y no gente externa. Es la hora de que no exista la política, sin importar si son peronistas, kirchneristas, macristas, radicales, de izquierda, de derecha o del centro. Es hora de que se vuelvan a respetar los valores del club, a los ídolos, a los socios, a los no socios, a los colores y a La Bombonera. Es hora de que se dirija por amor al club y no por intereses económicos o políticos.

Nadie le robará a Carlos Bianchi el amor de los hincha. No lo hará ni este flojo ciclo ni el esfuerzo de esta gente por ensuciarlo. No pasará porque hay cosas que el dinero,  los medios y las manipulaciones no pueden comprar. Perdón y gracias, Virrey.

 

21 Comments

21 Comments

  1. rafael

    28 agosto, 2014 at 21:46

    todo bien q al cronista no le guste
    la dirigencia q de hecho tampoco es de mi agrado pero no comparto lo expresado en esta nota. Opino si q Bianchi es demasiado grande para el manoseo q hubo pero asi tambien considero q es demasiado grande para mendigar partido a partido su continuidad y mucho menos la humillación a la q se lo somete en cuanto programa o red social hay. Agradecido siempre del virrey pero era tiempo de irse de una forma u otra.

    • Torres Toranzo Luciano

      28 agosto, 2014 at 21:51

      Las maneras son todo, Rafael.

      • rafael

        28 agosto, 2014 at 23:51

        Seguramente la forma importa. Pero si no lo sacaban hoy se podía ir el domingo y eso significaria q boca volvia a perder…no me resulta mejor pero si menos chocante se fuera asi, de pie, pidiendo seguir y sintiendose capaz y no el domingo renunciando mirando al piso y escapandole a la situación. De la forma q yo lo veo el no se fue, lo corrieron.

    • Gustavo

      28 agosto, 2014 at 22:48

      De acuerdo con que era tiempo de irse.
      Pero de cualquier forma, no.
      Se trata nada menos que del técnico más grande nuestra historia.
      Y por si alguno se distrae, se trata del club más grande de la Argentina. Somos Boca, y hasta que llegaron estos personajes nefastos a dirigir el club no se trataba de esta manera a nuestras glorias.

  2. elizabeth

    28 agosto, 2014 at 21:50

    son unos traidores, y desconsiderados, malas personas, nos hecharon al mejor jugador, ahora fueron por el tecnico … lamentable

  3. Andres

    28 agosto, 2014 at 22:26

    Te entiendo Rafael, pero que cambiaba dejarlo que se despida el domingo como había pedido? Desde que arrancó esta dirigencia se fueron cambiando los colores, hay planes de mudar la bombonera, se degastó a figuras a quienes no se respetó como debían, se trajeron jugadores que no están a la altura de la historia del club, ni siquiera son refuerzos, el semillero se perdió y ante la primera oferta se venden a los pibes, no hay planes a largo plazo, los hinchas no pueden asistir a la cancha porque todo está negociado…

    • rafael

      28 agosto, 2014 at 23:54

      T pego lo mismo q puse arriba: » Seguramente la forma importa. Pero si no lo sacaban hoy se podía ir el domingo y eso significaria q boca volvia a perder…no me resulta mejor pero si menos chocante se fuera asi, de pie, pidiendo seguir y sintiendose capaz de darlo vuelta y no el domingo renunciando mirando al piso y escapandole a la situación. De la forma q yo lo veo el no se fue, lo corrieron. «

  4. Juan Rodriguez

    28 agosto, 2014 at 23:18

    Comparto tambien de que no fue la manera de echarlo.. pero tambien pienso de que si no era hoy iba a ser mañana y la verdad como hincha ya me da verguenza como jugamos; no digo que toda.la culpa sea de Bianchi pero los jugadores los pidio el y se los trajeron.. en otras palabras se corto el hilonde del carretel, no comparto la forma.. pero yo creo que era algo obio.

    Saludos Xeneizes

  5. Ale

    28 agosto, 2014 at 23:36

    Es un Cagon, nunca apoyo a Bianchi como tendria que haberlo hecho, Macri no es santo de mi devocion pero durante su presidencia el sabia que Bianchi y Juan Roman era clave para ser lo que es hoy politicamente y no le quedo otra que bancar en todo al Virrey…Hoy Angelici es un monigote de MM, fue desgaste desde que la bombonera hablo la no renovacion de Falcioni y el grito unanime por Bianchi (excepto los pagados de la 12) hoy sacaron por la puerta del fondo a los vestigios de la gloriosa historia que tanto le molestaba a Macri pero que para el fuera su mal necesario…El hincha genuino nunca va a recordar este ultimo periodo, en la memoria va a estar esas noches de copa donde los equipos de otros paises le temblaban las piernas por el solo hecho de jugar en la Bombonera, Gracias por tanto y perdon por tan poco Virrey

  6. Ariel

    28 agosto, 2014 at 23:44

    A este dirigencia la eligieron los socios, a bancarsela, se creían que iba a ser lo mismo que la época de Macri

    • Gonzalo

      29 agosto, 2014 at 10:28

      Soy socio y voté a Ameal (que tampoco me agrada mucho pero antes que Macri/Angelici cualquier cosa). Lo dije desde el primer día, con gente como Macri Boca es un negocio

  7. Alicia Petersen

    28 agosto, 2014 at 23:55

    Espero que salga a la luz también la complicidad de algunos jugadores con esta dirigencia para complicarle las cosas al Virrey. Uno de ellos, sospecho, es el arquero, que hacia lobby entre sus compañeros con eso de que «no se lo entendia » al DT

  8. Alicia Petersen

    28 agosto, 2014 at 23:59

    Y ojala que el domingo la hinchada supere con su clamor reivindicando al Gran DT por sobre la «12» paga por esta dirigencia. Y si una vez pudo torcer la voluntad de la Cd para que volviera el DT, ojala ahora pelee porque este presidente marioneta se vaya cuanto antes

  9. gonza

    29 agosto, 2014 at 00:46

    loco dejen de quejarse de la dirigencia, hizo todo lo que le pidio el tecnico, y no rindio! ya esta! gracias bianchi por todo lo q nos diste, ahora a renovar aires con gente nueva! y q vallan por el cata ahora! juira!

    • Torres Toranzo Luciano

      29 agosto, 2014 at 01:05

      Scocco, Cvitanich, Riquelme, Bergessio, Monetti, Goltz, Casco, Sebastián Domínguez, son algunos de los que ha pedido Carlos Bianchi. ¿Los ves en Boca?

    • Gonzalo

      29 agosto, 2014 at 10:23

      Los dirigentes son los principales culpables, son los que toman las decisiones. Y no hicieron todo lo que les pidió Bianchi, por ejemplo: pidió a Scocco o Cvitanich y le trajeron a Chávez (y da la casualidad que tiene el mismo representante que Meli, Caleri y Christian Pavón). Ojo que Bianchi también hizo sus negocios con su hijo como representante (Zárate y Bravo, entre otros). Yo comparto que se tenía que ir pero no de esta forma. La dirigencia está dividida y ya son varias las malas decisiones que vienen tomando

  10. RAR

    29 agosto, 2014 at 12:42

    LA MAYORÍA DE LOS QUE ESCRIBEN CRITICAN A MACRI, SUPONGO QUE HABRÁN LLORADO DE BRONCA EN LOS 18 TÍTULOS QUE ESTUVO COMO PRESIDENTE, IMAGINO QUE PENSARON QUE TODO SE DEBE A BIANCHI (QUE SE FUE 2 VECES SIN DAR EXPLICACIONES) Y A ROMÁN (QUE NO ARREGLO PORQUE NO LE PAGAN EN DOLAR BLUE).-
    SOLAMENTE UN SOBERBIO Y ALGUIEN QUE ACTÚA PROFESIONALMENTE O SEA POR PLATA NO RENUNCIA ANTE SEMEJANTE CAMPAÑA QUE SE LLEVO TODOS LOS RECORDS NEGATIVOS.-
    SOSTENGO QUE ROMAN FUE EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA, PERO FUE UN JUGADOR NO MAS IMPORTANTE QUE BOCA Y BIANCHI FUE EL MEJOR TECNICO, PERO NO LE IMPORTO HACERLE MAL A BOCA EN ESTA ETAPA.-
    SALUDOS

    • Torres Toranzo Luciano

      29 agosto, 2014 at 12:54

      Que raro que critiques a Bianchi y Riquelme con la frase de que «Boca es más grande», y te saques porque se critica Macri, quien hoy no está en el club ni tiene porque meterse en las decisiones.

      Bianchi no se fue dos veces sin dar explicaciones y Riquelme no se fue por la plata. Los dos han dejado su cargo por el destrato, como también así se fueron Cagna, Ibarra, Bermúdez y tantos más en estos años.

    • Gonzalo

      29 agosto, 2014 at 15:14

      La crítica a Macri es porque tuvo una gestión con muchas irregularidades que obviamente se tapó con los títulos obtenidos. No se trata solo de ganar campeonatos, también hay una gestión y tenemos que cuidar el patrimonio del club.

  11. Aclo¿¿+¿0

    29 agosto, 2014 at 15:34

    Cuan pelotudos los macristas,igual discurso que los dirigentes y b.brvas…
    Creo q Bianchi no renuncio :LO ECHARON,porque el seguia,lo mismo con Roman y vaya dos personas q Macri ODIO SIEMPRE!!!!
    Boca no existe mas,esto es una SAD,bien macrista,en Boca,los idolos se aman y cuidan,porque las copas q lucimos las ganaron ellos(NO MACRI,como dijo siempre)
    Roman Y Bianchi «ya vencieron la muertes,se han hecho gigantes»(Silvio Rodriguez.cancion para Nicaragua)

  12. Juan Carlos

    30 agosto, 2014 at 10:15

    Si bien el presente de BOCA es lamentable en lo futbolistico para mi lo es tambien en lo institucional. Se han dejado de lado jugaoresnjovenes con gran futuro y con corazón boquence sustituyéndolos por otros que no sienten el club. Esto era lo que nos distiguía siempre del resto, pero ahora prevalecen los negocios. BOCA es una empresa, una empresa que PRIVATIZA hasta su museo. y solo es un escalón POLITICO para sus dirigentes. Pero OJO reflexionemos, estaremaos recorriendo el mismo camino de las gallinas ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial