Connect with us

Editorial

El Midas de La Boca

Como aquél monarca que reinó en Frigia  y convertía en oro  todo lo que tocaba, Fernando Gago cada vez que  juega  para el Xeneize hace resaltar las condiciones de cada una de sus compañeros.  Un crack con capacidades de analquimista.

Hubo una vez hace muchos años un Rey que trajo prosperidad y grandes cambios a su pueblo. Midas gobernó e hizo crecer a la ciudad de Frigia como nunca antes alguien lo había hecho en el pasado. Aquel monarca instaló un nuevo idioma (el griego) y generó el mito de que todo lo que él tocase se transformaría en oro. Un rumor que recorrió el planeta como metáfora de los grandes tiempos que vivió su pueblo bajo su reinado. Hoy, Boca disfruta de su propio Midas: Fernando Gago.

Al igual que el Rey de Frigia, el volante central generó que ahora en Boca se hable otro idioma.  Con él en cancha, futbolísticamente la comunicación no se interrumpe por algún pelotazo injustificado, temeroso e impreciso. Ahora el diálogo es fluido, claro, simple y efectivo. Gago logró que el pase a un compañero sea el medio ideal para lograr un mejor entendimiento colectivo.

Alquimista. Ese es el termino con el que se puede catalogar a un ser que tiene la capacidad de transformar la materia a placer, como lograr que la madera se mute en hierro. Fernando Gago es sin dudas el Midas de Boca. Hizo que uno de esos domingos depresivos, grises, helados y lluviosos un día de alegría, goce y felicidad. También cambió a un Pablo Ledesma criticado por su actitud en los últimos partidos, en un excelente recuperador de pelota con gran sacrificio. Además ayudó a Jesús Méndez a que por pueda dejar sus miedos atrás y que pueda disputar su mejor partido con la camiseta Xeneize. Como ante Vélez, cuando él está en la cancha, todo se convierte en oro.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    16 septiembre, 2013 at 17:18

    Perdon y Roman que ????????lo descartamos ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial