Connect with us

Boca Voley Femenino

El superclásico se queda en casa

Imagen de @Lentede.sol

Te dejamos la crónica de una nueva victoria de Las Guerreras.

Boca venció a River por 3-1 en La Bombonerita con parciales 27-29, 25-22, 25-18 y 26-24 por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina de voley, en la cual el equipo se mantiene invicto.

Antes de arrancar el partido ambos equipos colocaron en cancha un pasacalle con el pedido de justicia por Úrsula, la joven asesinada en manos del oficial Matías Ezequiel Martínez. También se realizó un minuto de silencio en el estadio.

Ya comenzado el partido con una amplia ventaja de River que el Xeneize pudo achicar con Julieta Holzmaisters en el saque, para que luego el xeneize empatara en 13-13. Así de parejas se mantuvieron hasta el final, donde tras varios errores de saque, no les permitieron cerrar el parcial y se lo terminó quedando la visita. Siendo el primer set perdido en todo lo que va del torneo.

Ya en el segundo set Las Guerreras salieron con la intención de ponerse arriba rápidamente, algo que lograron hasta los 15 puntos, donde las de Nuñez se acercaron y Boca recién pudo cerrarlo a los 29 de la mano de Beltramino.

Llegado el tercero Allona realizó un cambio en el equipo que salió a la cancha. Él hizo ingresar a Giorgi por Zabala, consolidó al equipo  en bloqueo y pudo sacar diferencia para alejarse 7 puntos y así quedarse con el 2-1 en sets.

Para el final del encuentro se volvió a poner parejo. Pero en un ida y vuelta de puntos apareció una gran actuación de Cugno, para que Boca logre cerrar la victoria en 26 puntos en el set y así extender su superioridad en Superclásicos.

Formación inicial:
13. Germanier
3. Cugno
7. Zabala
12. Holzmaisters
18. Cossar
6. E. Nosach
5. Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
8. Martinelli
14. Beltramino
10. Giorgi

El próximo partido será este domingo, frente a Velez de visitante, desde las 21hs y en cruce que cerrará la fase inicial.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 14 de febrero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino