Connect with us

Boca- Selección

Eliminatorias 2021: Argentina fue de menos a mas pero no le alcanzó

Te contamos los detalles sobre lo que fue el rendimiento del conjunto de Scaloni.

La Argentina igualó ante Chile en Santiago del Estero en el regreso a la actividad luego de un enorme parate. El duelo correspondió a las Eliminatorias y tuvo a Lionel Messi, de penal, como el autor del único tanto del combinado nacional. El equipo fue de menos a mas, pero aún así no le alcanzó para superar a un rival que por momentos complicó en demasía y que tuvo a un grandísimo Gary Medel. En el medio hubo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, ya que fue el primer partido de la selección desde su partida.

El partido fue en espejo. Los dos jugaron a ser verticales, a tener de paso al mediocampo, e intentar lastimar desde la presión alta que provocaba errores en salida. En ese contexto el primer tiempo de Chile fue levemente superior al de Argentina, ya que más allá del gol de Alexis Sánchez en el que asistió Gary Medel, tuvieron otras tres situaciones para convertir. Por su parte, la Albiceleste tuvo el gol de penal de Messi y un tiro libre de Lionel como únicas armas para lastimar a Bravo.

En el complemento Argentina tomó nota, se paró más adelante, se puso más fino en los movimientos de presión y anuló las salidas de Chile. Además, se encontró más y mejor a Lautaro Martínez, lo que le dio al equipo otra soltura en ataque y más chances de gol. Lamentablemente el arquero Bravo estuvo en gran nivel y le terminó ganando el duelo a su excompañero Messi, que tuvo dos remates atajados y otro tiro libre que dio en el poste.

Si bien se esperaba más, la Argentina contó con los debuts de Dibu Martínez en el arco, de Cuti Romero en la defensa, y de los ingresos de Julián Álvarez y del ex Boca Nahuel Molina Lucero, quienes tuvieron buenos minutos en su primera vez. Está claro que Scaloni está armando de a poco un once y un grupo, no solo para el ahora y la Copa América, si no también para los próximos años. También, es para destacar que el entrenador apostó a los de mejor presente y sin pensar tanto en los nombres, algo que no se venía haciendo y que puede ser muy productivo si se le da tiempo y forma.

El próximo partido de la Argentina será este martes visitando a Colombia por las Eliminatorias. Luego, el viernes, debutará en la Copa América de Brasil 2021, por lo que se vienen muchos juegos consecutivos para el combinado nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección