Connect with us

Boca- Selección

Eliminatorias: Argentina dejó escapar una victoria en su visita a Colombia

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro para el elenco albiceleste.

La selección Argentina igualó por 2-2 ante Colombia como visitante y dejó escapar una oportunidad de alejarse aún más del resto de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional arrancó arriba gracias a los tantos de Cuti Romero y Leandro Paredes, pero los locales supieron reaccionar y cambiar a tiempo, por lo que terminaron empatando por medio de los gritos de Muriel y Borja.

Al revés del otro partido con Chile, Argentina fue de más a menos. El inicio del partido fue aplanador, ya que de entrada se consiguió la apertura del marcador por medio de una gran ejecución de De Paul en pelota parada que Cuti Romero anotó de cabeza. El central, que suena para el Manchester United, reafirmó con ese gol lo que viene siendo un gran inicio de carrera en la selección. Por si fuera poco, inmediatamente Leandro Paredes tomó una pelota dentro del área y, tras sacarse dos jugadores de encima, la cruzó con sutileza para superar a Ospina y poner el 2-0.

Argentina dominaba sin tener que necesitar a Messi ni Lautaro, exhibiendo una construcción de equipo que no se veía desde hacía mucho tiempo. Por su parte, Colombia dependía en demasía de un Cuadrado que era la única herramienta que tenían para intentar lastimar la defensa albiceleste. Reinaldo Rueda, técnico del local, reaccionó y se la jugó con el ingreso de Luis Muriel. El delantero ingresó por el interno Lerma y pasó su esquema de un 433 a un 442. Ahí el jugador de Atalanta fue clave, tirándose atrás de Duvan Zapata, atacando las espaldas del medio del equipo de Scaloni, y le dio un socio al extremo de Juventus para que no esté tan solo en ataque.

Esa modificación adulteró el desarrollo del juego. También lo hizo la lesión de Dibu Martínez, que quedó nocaut tras un choque fuerte con Mina que lo obligó a salir. La seguridad en el alto del arquero se notó y ayudó a Colombia a que termine el partido parado en ataque. Ahí llegó la más clara para el local, con un gran pase de Muriel para Zapata que, en el mano a mano con el ingresado Marchesín, elevó en exceso su remate.

Para el inicio del complemento Rueda mandó de entrada tres cambios: Cardona por Díaz, Barrios por Cuellar y Borja por Zapata. De nuevo el técnico acertó, ya que Edwin le dio pegada de pelota parada, Wilmar recuperación y el delantero de Junior peligrosidad. Ya al instante el enganche de Boca tiró un gran centro en un tiro libre que el punta, que suena para ser refuerzo del xeneize, cabeceó apenas desviado.

La insistencia de Colombia tuvo éxito: Cardona, como en Boca, aprovechó el avance sin pelota del lateral Tesillo y lo asistió para que él, de primera, tire un centro que cuando iba a rematar Borja, Otamendi le cometió infracción de manera infantil por medio de un codazo. El árbitro dio penal y Muriel, leyendo el movimiento de Marchesín, la cruzó con categoría para el descuento.

A partir de ahí el partido se rompió. Argentina tuvo un par de contras con Lautaro, un tiro libre y un disparo de Messi, ambas que de manera magistral Ospina evitó. Scaloni apostó a armar una línea de cinco debido a la molestia de Cuti Romero, algo que terminó siendo perjudicial, ya que no se dominó desde la posesión ni tampoco se buscó lastimar la espalda de Cardona con Di María u otro jugador más ofensivo que el aporte de Montiel como carrilero. Tampoco pesó Exequiel Palacios, que apenas si llegó a pisar una vez el área en una de las contras antes mencionadas.

Toda esa incertidumbre favoreció a Colombia, que en la última jugada del partido, aprovechó una mala salida de Foyth jugando, para abrir la pelota a la derecha y que, tras un centro preciso, Borja le gane el duelo al jugador del Villarreal y venza a un Marchesín que pudo haber hecho más ante ese cabezazo.

El empate terminó siendo justo porque Argentina nunca logró ser constante en su dominio y porque Rueda le ganó el duelo táctico a Scaloni. Habrá que quedarse con esos parciales de buen juego y con esa sensación de que la selección por primera vez en mucho tiempo no depende exclusivamente de Messi para lastimar. Ahora quedará en el cuerpo técnico terminar de definir una idea, un esquema y un once para el inicio de la Copa América, el próximo lunes a las 18 horas, contra Chile.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Ricardo

    9 junio, 2021 at 12:32

    El sistema defensivo de la selección es mediocre. Una selección de Europa de mediano nivel se hace el festin

  2. Bocapasion

    9 junio, 2021 at 12:49

    Lo que hizo foyth es para sacarlo de la selección, no se merece un puesto por el error tan grosero que se mando

  3. Meta

    9 junio, 2021 at 14:57

    Buen empate, mucho para corregir pero jugar con 3 volantes de marca facilitaría todo.

    Después de Brasil qué son invictos, estamos bien.

    Izquierdoz por Otamendi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección