Connect with us

Copa Libertadores

En su cumpleaños, Boca va por la fiesta

En su aniversario 108, el Xeneize define, este miércoles,  su futuro en la Copa Libertadores; un triunfo podría casi darle la clasificación, pero una derrota lo dejaría prácticamente eliminado.  Desde las 19.15, en la Bombonera, habrá un cruce decisivo.

Todo está preparado para que sea una noche de fiesta. Boca celebra sus 108 años de fundación con un partido importantísimo que sirve para lograr la ansiada clasificación a Octavos de final de la Libertadores (Para que pase eso, hay que ganar y esperar que Nacional haga lo mismo con el Toluca mañana).

Las novedades futbolísticas del equipo son varias. Por un lado está el reemplazo de Caruzzo por el suspendido Claudio Pérez. En la mitad de cancha habrá dos ingresos por lesión, Pablo Ledesma y Leandro Somoza en lugar de Cristian Erbes y de Ribair Rodríguez. En la delantera aparece Nicolás Blandi, para intentar lograr quedarse con el puesto del centro delantero, ese que ni Silva ni Viatri pudieron conquistar. Además, y como detalle de gran relevancia, Juan Román Riquelme estará de entrada para darle un plus de calidad a Boca.

Barcelona suele destacarse por intentar jugar al fútbol. Pero habrá que ver qué tanto caracter tienen sus jugadores para afrontar una Bombonera repleta y esperanzada de ver un triunfo de su equipo. Damián Díaz es el valor a tener en cuenta del conjunto de Guayaquil, seguramente él, buscará atacar constantemente a Somoza.

Una final, una celebración, un aniversario, hoy Boca va por la fiesta…

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martinez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Carlos Gruezo, Jayro Campos, Matías Oyola; Damián Díaz; José Ayoví y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors)

Árbitro: Ricardo Márques Ribeiro, de Brasil

Hora: 19.45

Televisan: Canal 13 y Fox Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores