Connect with us

Liga Profesional Argentina

Épica en Lanús: ¡Boca puntero de la Liga Profesional!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors apostó a la épica y terminó logrando una victoria importantísima en su visita a Lanús para quedar como el único líder de la Liga Profesional 2022. El único tanto del encuentro lo hizo Darío Benedetto de manera agónica para poner el 1-0 final.

Aún con la resaca de la victoria ante River Plate del domingo, con un equipo con cinco cambios y frente a un Lanús que está último pero que siempre complica a Boca. El equipo de Ibarra tuvo que ir contra la historia: hacía más de 4 décadas que el Xeneize no derrotaba fuera de su casa a un rival al siguiente partido de un Superclásico.

Durante el primer tiempo a Boca le costó. Si bien tuvo la mayoría de la posesión, apenas pudo capitalizar esa tenencia en una única ocasión en la que Óscar Romero elevó su disparo de zurda dentro del área. La jugada llegó gracias a que Carlos Zambrano rompió la presión del Granate, en la que tapaban a los creadores del medio, y asistió a Norberto Briasco para que asista a Juan Ramírez, quien luego cedió para el paraguayo que llegaba de frente y para rematar con su perfil.

Por el otro lado, Lanús no tuvo la pelota pero generó más ocasiones tras aprovechar varios errores de concentración de Frank Fabra, Juan Ramírez o Guillermo Fernández, quienes fallaron pases en salida que el Granate estuvo cerca de aprovechar. Ahí, Agustín Rossi, Luis Advincula, Nicolás Figal y, especialmente, Carlos Zambrano fueron quienes sostuvieron ese incoveniente.

Para iniciar el complemento Hugo Ibarra mandó de entrada a Alan Varela por Esteban Rolón y a Martín Payero por Juan Ramírez. Con esos ingresos Boca empezó a crecer en su juego y en la calidad de sus posesiones. Luego el entrenador se vio obligado a hacer entrar a Luca Langoni por un Noberto Briasco que se dobló el tobillo intentando recuperar una pelota, acción que genera preocupación por las lágrimas del extremo cuando se sentó en el banco.

En el medio de las modificaciones vino la polémica, con un penal burdo que Facundo Tello no le quiso cobrar a Boca por una mano de Troyanski. El delantero de Lanús cortó con el brazo una pelota que le quedaba a Frank Fabra para meterse en el área. El juez, la terna completa y el VAR fueron cómplices de una jugada tan evidente como la que ocurrió contra Racing hace algunas fechas atrás.

Hugo Ibarra siguió metiendo mano en el equipo e hizo ingresar a Darío Benedetto por Luis Vázquez y a Maximiliano Zalazar por Óscar Romero. Este último significó el debut absoluto del extremo nacido en el 2001, quien se mostró con mucha intensidad, velocidad y dinámica que sirvió para crecer en la agresividad.

Otro inconveniente que tuvo Boca fue la lesión de Nicolás Figal, quien quedó tocado por una dura entrada de Aguirre que Tello no sancionó con tarjeta. Como ya no había cambios, Hugo Ibarra envió al defensor al mediocampo y pasó a Alan Varela como segundo central. También hizo que Martín Payero retrocediera junto a Guillermo Fernández y que los dos extremos se hagan carrileros. Luego llego una acción que la transmisión quiso transformar en polémica, por una amarilla tonta que se hizo sacar Carlos Zambrano – el mejor de la cancha – en la que pidieron a gritos su expulsión. Más allá de la notoria intencionalidad del comentarista, la realidad es que el peruano al llegar a la quinta tarjeta no podrá estar ante Huracán el próximo lunes.

Parecía que a Boca se le complicaría y algunos hasta empezaron a ver con buenos ojos el empate, pero Alan Varela le puso un gran pase profundo a Frank Fabra, que a pura gambeta dejó sentados a dos rivales y tiró un centro atrás que Darío Benedetto transformó de primera en gol.

Boca sumó su quinto triunfo consecutivo, es el único puntero del campeonato a la espera de lo que suceda mañana en los encuentros de Atlético Tucumán, Argentinos o Gimnasia de La Plata. La realidad es que el equipo de Hugo Ibarra sigue compitiendo y va a dar pelea hasta el final, aún con todos los sancionados y lesionados que tiene en su plantel, porque por fin se ve un grupo que entiende que en este club lo más importante, y lo mínimo, es el amor propio e intentar hasta el último segundo en cada encuentro.

1 Comment

1 Comment

  1. Hernan

    15 septiembre, 2022 at 08:25

    Rossi sacó una pelota de gol a los 15 segundos de partido porque Fabra dejó muy corta una devolución. Después estuvo muy correcto en las que le exigieron. La de Zambrano es roja, es un foul no violento pero sin pelota y con mala intención. Nos podría haber costado quedarnos con 9 porque Figal ya no podía ni pisar. No entiendo cómo un profesional que es de selección tiene ese tipo de reacciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina