Connect with us

Futsal Boca

Futsal: Boca venció a Independiente y clasificó a los play-off

Foto: Boca Prensa

El equipo dirigido por Hernán Garcias se impuso como visitante por 2 a 0 ante el rojo de Avellaneda.

En el cierre del domingo, y bien entrada la noche, el equipo de Futsal azul y oro tenía una parada brava por la fecha 29 del campeonato de Primera División. Boca se enfrentaba a un Independiente en alza, que pelea por entrar entre los ocho mejores del certamen. En este contexto, el xeneize se impuso con autoridad, volvió a la punta del campeonato y aseguró su participación en los mano a mano que definirán el título.

El partido tuvo un arranque friccionado y cerrado para ambos equipos, que dividieron las acciones en la primera mitad. Por su parte, Independiente, que hizo como local en SECLA, resistió los embates boquenses apuntalado en Chillemi, su arquero, que poco a poco se transformó en figura en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, la contundencia de Boca marcó el camino del partido: a los siete minutos Julio «Paky» López abrió el marcador tras un error en la salida del portero de Independiente. Finalmente, en el último minuto y con el local volcado en ataque, Andrés Santos puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el equipo de Futsal de Boca retomó el liderazgo del torneo, que lo tiene puntero con 20 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas. Le lleva dos puntos de ventaja al escolta, San Lorenzo, que perdió ante Kimberley. A falta de cinco fechas, los dirigidos por Garcias se aseguraron la clasificación a los play-off que coronarán al campeón. La próxima fecha boca recibirá a Barracas Central.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca