Connect with us

Futsal Boca

Futsal: el plantel para el 2020

Conoce los detalles de como se va formando el plantel profesional de esta disciplina tras el cambio de dirigencia.

El 2019 para Boca en el futsal fue un año agridulce, ya que el equipo logró llegar a todas las finales posibles, haciendo historia en el Mundial de Clubes al alcanzar esa instancia, pero solo sumando un título. Eso, sumado a la salida de Hernán Basile del cargo de entrenador y al cambio de dirigencia, llevó a muchos cambios que ahora te repasaremos. Conocé cómo va quedando el plantel que ahora comandan Hernán Garcías y «Coco» Mareco, ex DT de Villa La Ñata, que se sumó en dupla a quien ya estaba en Boca. Mirá:

BAJAS

A principios de inicio de enero se dieron a conocer las salidas de jugadores con años de vestir la camiseta del xeneize. El primero fue Lucas Farach, quien a inicio del 2019 llego a Boca a préstamo desde Kimberley. El segundo fue Mauro Taffarel, capitán que vistió por 12 años los colores del conjunto de la Ribera. Luego llegó el turno de Alamiro Vaporaki, que partió tras estar 8 años, y habiendo representado a la institución durante la Copa del Mundo que ganó la Argentina. También se fue Santiago Basile, jugador clave y de los mejores del país, que decidió regresar a Kimberley. Andrés Gerarghty, después de estar 2 años en el Xeneize, se sumó a las bajas. El que emigró a Europa fue Andrés Santos, otro de los grandes talentos que tenía el plantel, y que ahora defenderá al Ribera Navarra de España. Paky López, sin tanto cartel pero con mucho recorrido en el azul y oro, es otro que debió irse. Por último, las salidas de futbolistas formados en la institución y que no tenían tanto lugar, como Lucas Quispe y Alan De Candi. 

REFUERZOS

El primero en llegar fue Guido Mosenson, arquero que en el 2019 decidió no atajar, se consagro campeón del mundo, y que en tuvo un gran paso por Boca en el pasado con la obtención del campeonato 2017, Torneo Nacional 2017 y Supercopa 2018. Lucas Flores y Lucio Thorp jugadores proveniente de Banfield, y quienes ademas sumaron minutos en la Selección Argentina, fueron los siguientes en llegar. Juan Pablo Cuello proveniente de America del Sud, fue el cuarto refuerzo. Otro regreso fue el de Nahuel Urriza, quien volvió al Ceneize tras estar 6 meses aprestamo en Barracas Central, y que también es parte de la Sub-20 que participó en los JJOO de la  Juventud 2018 y la Liga Sudamericana 2019. El otro guardián de los tres palos que se incorporó Cristian Cahuana, que viene de jugar en Gimnasia. La última incorporación fue la de Bruno Ninotti, pivote que llega desde Jockey Club Rosario y que sumó participación en el combinado de esa ciudad de Santa Fe.

CONTINÚAN

Martin Giménez y Constantino Vaporaki, dos de los mejores del plantel e históricos del club, renovaron su contrato y serán parte clave de esta temporada. También tienen todo dado para seguir Richard Rejala, Richard Catardo, Lucas Maina, Franco Martínez Rivera. El que aún está en duda es Mauro Berruet, que está a la espera de un llamado que le confirme su continuidad.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca