El equipo de Hernán Basile consiguió una gran victoria que lo dejó con grandes chances de pelear por el título.
Boca Juniors superó por 1-0 a River Plate en el Quinquela y extendió su paternidad en el futsal. El Xeneize logró alzarse con la victoria gracias a un penal que Santiago Basile convirtió con maestría. Este resultado sostiene el invicto del conjunto azul y oro en lo que va del campeonato.
GOOOOOOL DE BOCA
Faltando 15 del ST @SANTIBASILE convierte de penal el tanto que pone el partido 1-0 pic.twitter.com/V2NsOu1N3l
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) April 14, 2019
El partido fue muy disputado, con mucha fricción y cierta agresividad por parte de River, que desde sus jugadores constantemente buscaron provocar a los hinchas de Boca con los gestos. Aún así, siempre el Xeneize fue superior, logrando hacer figura al arquero visitante. La ventaja llegó en el complemento, tras una infracción que recibió Santos en el área y que Basile transformó en gol a través de un penal. A partir de ahí siguieron las chances para el azul y oro, que al no poder convertir, terminó cerrando el triunfo con tenencia de pelota a través de un lúcido Giménez.
Con este resultado Boca tiene 8 puntos, producto de 2 triunfos y 2 empates. Se encuentra a 2 puntos del líder Pinocho, pero el Xeneize aún debe el partido de la primera fecha contra Ferro, con el que podría quedar como único puntero. El próximo juego será ante Hebraica como visitante, en otro duro juego.
Pingback: Resumen: 13 de abril del 2019 - Diario Xeneize