Connect with us

Copa Libertadores

Guillermo ensaya pensando en River

Los primeros indicios del equipo a cinco días de la final superclásica.

El sábado a partir de las 17 horas la Bombonera será el escenario de la primera final de la Copa Libertadores 2018. En este contexto, a cinco días del cruce más importante de la historia, Guillermo Barros Schelotto ya empieza a diseñar el probable equipo para enfrentar a River. A continuación, Diario Xeneize te trae las novedades del entrenamiento de esta mañana y el posible parado táctico de Boca de cara al fin de semana.

El Mellizo maneja dos posibilidades concretas a la hora de armar el once titular para el sábado. Por un lado, repetir el equipo que empató en las semifinales por 2-2 frente a Palmeiras en condición de visitante. De esta manera, Sebastián Villa volvería a ocupar un lugar entre los iniciales como extremo por la derecha dentro de un esquema 4-1-4-1. La otra, es una formación también conocida, con la presencia de Mauro Zárate en lugar del colombiano replicando el 4-3-3 y parado táctico de la primera semifinal con victoria 2-0 en la Bombonera.

Por otro lado, Guillermo aún mantiene el hermetismo respecto de quién ocupará la posición de 9. En este aspecto, el entrenador tiene dos opciones con Darío Benedetto y Ramón «Wanchope» Ábila, ambos de buen presente y participación goleadora en la llave previa. Así, parece que el entrenador tiene bastante resuelta la defensa y mediocampo, mientras que las dudas principales están en la parte ofensiva.

La reciente recuperación de Andrada y la falta de rodaje, sumado a las buenas actuaciones de Rossi, mantendrán al ex-Defensa en el arco. Mientras que Agustín Almendra podría ganarse un lugar en el banco de suplentes a partir de su performance ante Tigre por la Superliga.

Entonces, el probable 11 que se perfila para enfrentar a River  es con: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios, Nandez, Pérez; Pavón, Ábila o Benedetto, Villa o Zárate. Finalmente, el DT definirá el equipo de acuerdo a sus expectativas y planteo. Con Villa en lugar de Zárate gana más velocidad y retroceso para colaborar en el mediocampo. En cambio, el ex-Velez es más determinante en el área y ofrece la posibilidad de posicionarse como enganche detrás de Pavón y el nueve. Asimismo, Ábila se presta más para el juego directo, contener a los centrales rivales y esperar que pasen los volantes, mientras que Benedetto sale del área para jugar con sus características más técnicas.

4 Comments

4 Comments

  1. Nicolas

    5 noviembre, 2018 at 19:16

    Claramente Villa wanchope Pavón tienen que salir a la cancha. Y benedeto y Zárate tienen que ingresar después.

    Pero la formación inicial es la de los.ultimos dos partidos. Es fundamental obstruir el juego de riber y contragolpear. El gol de visitante no vale doble así que hay que buscar el gol muy tranquilo.

    Maidana pinola prato borre y Pérez están al límite con amarillas.

    • Víctor

      5 noviembre, 2018 at 23:55

      Hay que ser vivos y pícaros para jugar esta final y sobre todo inteligentes . Correguir los mismos errores de siempre que son las bandas por donde River siempre nos complicó y nos ganó los partidos . Ensayar mucho la pelota detenida . preparar jugadas . No salir con desesperación a buscar el gol . hay que aprovechar esa pequeña ventaja que es relativa pero ventaja en fin que no tendrán a Gallardo y a ponzio . si exponemos a pinola y a maidana para que le saquen amarilla mejor . creó que pavón y villa pueden explotar los extremos y complicarle la vida a pinola y maidana . además de tener a wanchope en el área tenemos volantes con gol como Nandez y perez que pueden llegar al área . que los laterales tanto jara como plaza estén atentos y no se compliquen. Que izquierdoz siga demostrando este excelente nivel que viene teniendo . que ojala Magallan se levante con todos los planetas alineados y saque todo sin complicarse y que Rossi tenga las mejores de las actuaciones . que saque las pocas que puedan llegar de parte de River. Vamos boquita alguna vez se nos tiene que dar y ojala sea esta la ocasión . Boca y el hincha se merecen esta Copa . es difícil pero se puede boquita querido . vamos jugadores a dejar la vida y el corazón .

  2. Sodomizando plumiferas

    6 noviembre, 2018 at 01:19

    1) mantener el arco en 0
    2) no desesperarse. jugar tranquilo hay que ser solidario con el compañero.
    3) aprovechar la velocidad de pavon y villa
    4) tener jugadores fuera del área cuando ataca boca por qué si salen jugando y la pierden pegarle de afuera.
    5) cabeciarle a Armani. Armani parece ser un arquero completo pero tiene muchas falencias!! Hay que explotarlas. Pocas veces atajo penales.
    6) mostrarse para ser opción de pase
    7) hacer que riber haga el desgaste. Hay que desgastar al adversario mentalmente y en lo físico.
    8) jugar a un toque para que no te encierren.
    Es un partido de 180 minutos que puede extenderse. Cuando termine en la bombonera no habrá ganador ni perdedor. Ganará el que llegue más entero, sin lesiones ni tarjetas… Todos vamos a jugar esta serie, cada uno desde su lugar, confiamos plenamente. Soñamos esta copa y creemos en ustedes!! Háganla realidad

  3. Nicolas

    6 noviembre, 2018 at 08:34

    Claramente tenemos que editar a Villa y Pavón. El partido de ellos será decisivo para la serie. Ellos van a tener que marcar y retroceder con Martínez y Nacho Fernández. Pero también tendrán que desbordar. Pinola y maidana van a tener que tener cuidado por que se quedan sin partido de vuelta, lo mismo nandez y Pérez para nosotros.

    A riber lo incomodan cuando lo presionan claramente hay que presionar y marcar.

    Ellos no son el cuco de nadie. Boca tiene historia y esa cancha también. Es este el partido que necesitábamos después de la eliminación de la Sudamericana libertadores y la final de la super Copa. Esta es la que necesitamos nosotros y se terminó.

    Si boca lo elimina en esta después por mi que nos ganen todos los manos a mano que quieran pero este no. Este es el las importante de todos. Los otros ya no cuentan. Quien gane se quedará con la gloria absoluta.

    Ruego a dios que magallan no haga un pase a un jugador nuestro de espalda con marca como la otra vez o que se quiera complicar. La verdad que estamos flojos con El, no es para boca. Pero bueno ya está goltz tampoco viene haciendo las cosas bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores