Connect with us

Handball

Handball masculino: el xeneize es campeón del Torneo Apertura

El equipo a cargo de Guillermo Milano sumó el primer título para Boca 

Tras 3 años de su llegada al club el handball está haciendo historia, Boca grito campeón luego de vencer 22 – 29 a Villa Modelo, al haber empato la fecha pasada todo quedó en un triple empate con Afalp, Goethe y Boca, sin embargo todo se dio a favor y el Xeneize sumó su primera estrella.

El encuentro fue muy parejo, un partido duro donde Boca logró sacar un pequeña ventaja en el primer tiempo, con una gran actuación en defensa de Pappaletera, Lopez y Jerónimo Danieli, el xeneize logró contener bien el ataque de los de Gerli.  Lugo tras un par de expulsiones de 2 minutos, errores no forzados y sin poder penetrar la defensa rival, el tablero se puso a favor de los locales, tanto así que se fueron al descanso ganando 14-12, mínima pero que por unos minutos les sacaba la ilusión a los chicos.

En el segundo tiempo se vio otro equipo, si bien seguían los errores, perdidas de pelotas y a veces hasta malos pases, Boca pudo controlar y dominar el partido a su antojo, aunque  el arbitraje parecía que se tiraba para la cancha de los locales ya que hubo muchas faltas y 2’ pasado de alto por la terna arbitral donde por momento hizo que el xeneize se viera perjudicado por sus decisiones.

Milano se arriesgó y puso en marcha su táctica de sacar al arquero para poner un séptimo jugar, de esta manera puso dos pivotes en la defensa buscando que la misma se abra para generar espacios, lo cual así fue ya que los goles que pusieron al conjunto de La Ribera arriba en el tablero vinieron de los pivotes. Las conexiones Pappalettera – Ianuzi, Piedrabuena – Danieli dieron resultados ya que la mayoría de los tanto llegaron así o encontrando espacios los laterales (izquierdo) Pappalettera  o Giudice (derecho).

los extremos Arismendi (derecho) y Baptista (izquierdo) también hicieron de las suyas al tener un gran efectividad de lanzamientos desde sus posiciones. Por otro lado el arquero del xeneize, Alejo Novillo, se lució al tapar varios lanzamientos de seis metros, de los extremos leyéndoselos bien cuando iban abajo, en los contras achicando el ángulo obligando a los rivales a buscar un espacio abajo y así provocar que fallen.

Boca además queda muy bien posicionado en la tabla anual en la lucha por el ascenso a Liga de Honor Plata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball