Connect with us

Handball

Handball: debut histórico

Los dirigidos por Guillermo Milano tuvieron un debut soñado .

Boca hizo su regreso al handball competitivo luego de más de treinta años, siendo una de las primeras disciplinas nuevas que suma esta gestión. Fue con triunfo por 33-24 contra San Telmo, con su equipo A, y por la Copa FEMEBAL. Recordemos que el club tendrá representación en la tercera y cuarte categoría, planteles conformados por lo que era el Colegio Guadalupe, del cual se obtuvieron jugadores y la plaza, y de las pruebas que realizaron días atrás.

Desde el inicio del encuentro el xeneize encontró chances de atacar y de generar situaciones de gol. Los primeros minutos fueron muy parejos y Boca, por querer atacar con mucha insistencia, regaló la pelota y cometió faltas innecesarias. Pero, al pasar los minutos, apareció la confianza y la mano de Milano con las jugadas preparadas e indicadas en los entrenamientos.

Cuando el encuentro se encontraba empatado, Milano decidió sacar al arquero y poner un séptimo jugador, algo que culminó en un error de ataque que costó gol de arco a arco. Boca logró ponerse arriba, cosa que puso nervioso al conjunto local y que empezaran a cometer faltas provocando que las arbitras empezaran a mostrar la tarjetas amarilla. Faltando 18:04′ Boca pudo ponerse 6-8 arriba sobre San Telmo, pero Guillermo al ver que el equipo bajo un poco la intensidad y que cometían  muchas faltas innecesarias, pidió time out para acomodar un poco las ideas.

Faltando 15:07 Tomas Brianza se va 2′ a fuera tras una falta sobre el pivot de San Telmo, haciendo que Milano tenga que volver a sacar al arquero en los momentos de ataque para poder tener ventaja numérica en la cancha. Faltando 8:16 del pt, Tomas Perazzo se fue afuera por dos minutos dándole un penal al local, pero Joaquin Ciancaglini logró taparlo. Boca se fue al descanso ganando 16-13.

En el segundo tiempo Boca salió con un 5-1, con un defensor marcando al lateral izquierdo para que el rival tenga menos movimiento de pelotas. Juan Cruz Benítez anotó un penal clave para alejarse en el marcador. Sin embargo, San Telmo no dio tregua y siguió buscando la manera para descontar la diferencia de goles, pero cayeron en nerviosismo y volvieron a darle una pena máxima que nuevamente Benítez convirtió.

Boca cambió de arquero con Juan Clavijo, que terminó marcando desde su zona un golazo. San Telmo se acercó a cinco goles, pero de nuevo llegó un penal que Benítez marcó para generar tranquilidad. Ya en el cierre, la necesidad de descontar generó defensas más fáciles y capacidad de salir en transición rápida, algo que el Xeneize aprovechó para terminar su debut con victoria. Los goleadores del partido fueron Juan Cruz Benitez y Tomas Mastromauro con 8 goles.

El próximo domingo arranca el Metropolitano, donde Boca A se medirá contra Mitre B.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball