Connect with us

Torneo largo AFA

Inició la recuperación

Boca Juniors sumó su primera victoria en el campeonato con una actuación destacada frente a Belgrano en el templo. 

Volvió el fútbol a La Bombonera y también el brillo en el juego del equipo de los Barros Schelotto. Superando la adversidad del planteo de Belgrano y el tener que jugar más de un tiempo con un jugador menos por la roja a Carlos Tevez, Boca Juniors superó con holgura por 3-0 para conseguir su primera victoria en el campeonato.

El partido se podría dividir en tres partes. En la primera fue un encuentro de ajedrez en el que Boca debió ser paciente y preciso para romper con la estrategia de Belgrano. Los cordobeses esperaban en la mitad de cancha para presionar sobre la salida, evitando que la pelota llega a los volantes o a los extremos con comodidad. Luego, si el Xeneize lograba romper con esa marca, se refugiaban en su área buscando sellar el ingreso al área. Pese a la idea de Teté González, Guillermo le terminó ganando la pulseada gracias a la técnica de sus jugadores y la insistencia ofensiva que propuso él desde el banco: Bolatti tuvo un error posicional que Tevez aprovechó para ir por el centro hacia la puerta del área, donde abrió el pie y la colocó lejos de Olave para el 1-0.

La segunda mitad del partido fue ese lapso de nervios y dudas que se vivió tras la roja a Tevez. El 10, que venía siendo el mejor de la cancha, hizo una falta que le costó la amarilla y posterior expulsión por insultar a Germán Delfino. El Apache se enojó por ver la primera tarjeta en su primera infracción, sintiendo que antes el árbitro no había sancionado a los de Belgrano por sus constantes golpes. Este juez siempre tan celoso contra Boca complicó el desarrollo del partido, pero el Xeneize con inteligencia buscó retroceder unos metros para cerrar su defensa y atacar con la velocidad de sus tres delanteros. Fue así que Bou recibió una falta de Lema en la que Pavón – homenajeando a Riquelme contra River en el 2014 – anotó un golazo de tiro libre para el 2-0 con el que el equipo se fue al descanso.

La tercera parte ocupó todo el complemento y fue lo más esperanzador de la actuación de Boca. El equipo nunca hizo notar la falta de un hombre, siendo incluso superior a un Belgrano que no sabía cómo atacar pese a esa ventaja. Centurión terminó por consagrarse como la gran figura en su debut en La Bombonera a pura gambeta, despertando el aplauso constante de los hinchas y dejando atrás ese choque de tránsito que protagonizó. Justamente Ricky generó la segunda amarilla para Álvarez que dejó a los dos con diez. Ahí, igualados en jugadores, el Pirata quedó regalado en el fondo para permitirle a Fabra anotar el 3-0 en una contra letal tras un corner en contra.

Paciencia, inteligencia e identidad. En esas tres palabras se resume lo que hizo Boca para recuperarse futbolísticamente en esta tarde de reencuentro con su gente. Ahora el equipo deberá responder contra Godoy Cruz para demostrar que puede suplir a Tevez y que este nivel no fue casualidad.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Roque

    12 septiembre, 2016 at 00:29

    La recuperacion será cuando el equipo juegue con un esquema fijo y lo haga de local y visita mas alla que gane, empate o pierda y a mi no me sirve que juegue bien contra Belgrano, y despues va de visita y pierde o que de local tenga un partido malo digo tienen que ser constantes en el juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA