La dirigencia de Boca Juniors parece no ser consciente de su responsabilidad. A tan solo dos días del inicio de la pretemporada siguen de vacaciones, no trajeron refuerzos y mantienen su maltrato para un Juan Román Riquelme que no sabe si seguirá en el club. ¿Cuánto creen que durará la paciencia?
Boca Juniors vive un momento de tensión, en el aire se sienten las fibras de la cuerda separándose. Daniel Angelici y la comisión directiva están jugando con los límites de los hinchas. A tan solo dos días para el inicio de la pretemporada ellos se muestran en una actitud extremadamente pasiva, casi como si no les importara el club ni las obligaciones que conlleva los cargos que ocupan. ¿Sabran que están en la institución más importante del continente?
Es un mamarracho lo que están haciendo con Juan Román Riquelme. Le ofrecen un contrato y en el día de su cumpleaños le envían un borrador de lo que debería firmar cambiándole todo lo que ellos mismos le prometieron. Bipolaridad pura.
Hoy el Riquelme no sabe si seguirá en Boca y no por sus ganas, sino por la intención de una dirigencia que sigue haciendo destrato hacia él. El enganche habló – y si bien avisó que si para cuando el lunes no hay novedades será jugador libre – se mostró tranquilo y con ganas de seguir en el club. Sí, a pesar de sus constantes intentos de cansarlo, el ídolo prefiere pasar de ellos para cumplir su sueño de retirarse en el patio de su casa. Y si bien la actitud del jugador es para el aplauso, es el obrar de Angelici lo que tiene que ser foco de discusión.
Querido lector: si usted no es muy amigo de Riquelme, o es de esos pocos que quiere verlo lejos de Boca, quédese tranquilo. Esta nota fue escrita para marcar otras cuestiones que van más allá de la grave negligencia al rededor de Román.
A saber:
1) Boca compró a Calleri hace más de medio año y todavía no puede cerrar su contrato. Se les dificulta concretar el pase con un jugador joven y que viene de un club que descendió hace meses.
2) Boca dice querer a Carrizo, pero no oferta por él. El volante queda libre en Rosario Central y esta dirigencia no tiene la capacidad para conseguir a un jugador que está en una condición ideal para venir. Para ser claros, no saben negociar con la necesidad del conjunto Canalla de ganar algo de dinero por un futbolista que en unos meses puede irse sin dejar nada en las arcas de su tesorería.
3) Viven hablando de una economía saneada, pero no quieren invertir en jugadores y solo hablan de préstamos. Por eso no tienen la capacidad económica ni inventiva para traer a Gonzalo Castellani (Godoy Cruz) o Diego González (Lanús). Y eso que acaba de ser vendido Sánchez Miño, se está por ir Viatri a China y Mouche dejó dinero por su pase al Palmeiras.
4) Afirman querer a Darío Cvitanich y ni siquiera envían un sondeo para traerlo. Claro, total Boca no lo necesita; sólo tendrá tres competencias en este semestre y en este momento apenas cuenta con dos delanteros en el plantel como son Martínez y Gigliotti.
5) Anuncian con bombos y platillos la creación de un predio deportivo en Ezeiza, el cual saldrá una fortuna y no tendrá ningún beneficio para el socio como era la idea original. En un negociado que incluye al actual presidente con el ex Mauricio Macri, quien pone a una de sus empresas a encargarse de la construcción del proyecto.
6) Angelici confirmó que traerán a un jugador de China, que no llegará por sus cualidades futbolísticas, sino por su nacionalidad.
7) Boca Juniors tiene la oportunidad de hacer su pretemporada en EEUU en un centro de alto rendimiento deportivo (Gatorade). Pero será algo que no podrá hacer por la inoperancia de la dirigencia para conseguir amistosos en ese país que sirvan para costear el viaje. Ojo, tampoco será en Tandil, un lugar histórico, y que ha traido más de una alegría; la misma se hará en Casa Amarilla por su costo bajo.
8) Boca Juniors alquila en una fortuna el predio de La Candela como parte del contrato de Coqui Raffo como coordinador de las inferiores. ¿Para que sirve Casa Amarilla? ¿Cómo se justifica ese gasto? Pero este es uno de los tantos delirios económicos que mantiene esta dirigencia, en esta nota tienen el presupuesto aprobado para esta temporada en el que podrán ver más espantos.
9) Lo más cercano para llegar en las próximas horas es César Meli. En una operación que también tiene ciertas complicaciones. Sí, a Boca le sigue costando traer jugadores de equipos descendidos.
10) Los dirigentes siguen de vacaciones, disfruando del Mundial y dejando de lado todos los puntos antes tratados. ¿No era lógico primero cerrar refuerzos, renovarle a Riquelme y otros jugadores, y luego irse tranquilos de vacaciones?
Todavía se escucha las fibras de la cuerda separarse, Riquelme esta noche dejó un aviso para que la gente se entere de algunas verdades y para que los dirigentes se pongan el despertador. Aún están a tiempo, pero que no sigan jugando con los límites porque quizás sea demasiado tarde para volver atrás…
cristina sikos
25 junio, 2014 at 11:41
Diridentes desatan la violencia,bastaaaaa:FUSILAMIENTO
Facundo Raviolo
25 junio, 2014 at 17:12
Excelente nota, desenmascarando a estos ladrones que dirigen nuestro club.
Jorge
25 junio, 2014 at 17:20
Dejen de rogarle a Román. Desde 2008 a 2014 (jugamos 20 campeonatos), ganamos solo 2 locales y 1 copa argentina. Román entregó la Libertadores y el local 2012. Tiene un EGO que se lo alimentan permanentemente. No se entrena, está lesionado permanentemente, juega solo en la Bombonera. QUE SE VAYA !!!!!!!!!!! Lo ADMIRO pero BOCA está por encima de TODO y TODOS !!!!!!! Que lo siga BIANCHI !!!!!