Connect with us

Superliga Argentina

La era del Pipa

El 9 volvió a vestirse de héroe en la única pelota que le quedó para definir. El estado del campo desnaturalizó el partido.

Boca Juniors derrotó a Lanús como visitante y se mantiene como puntero de la Superliga 2017/18. Un solitario gol de Darío Benedetto sirvió para sacar adelante un duro encuentro en el que el estado del campo de juego limitó muchísimo la capacidad creativa de ambos equipos.

Costó, por cómo la lluvia dejó el césped de La Fortaleza, porque Boca se ató en demasía al 433, jugando demasiado posicional y con Cardona aislado. Aún así, en la primera parte el Xeneize tuvo en el 10 algunos remates que dejaban al Xeneize siendo superior frente a un Lanús que salió a la cancha con un conjunto alternativo por su futuro compromiso en la Libertadores.

En el complemento Guillermo mandó a la cancha de entrada a Nahitán Nández, que debutó en Boca reemplazando a un Pablo Pérez de pésimo partido. El uruguayo metió y dejó perlitas de todas las características que hicieron que el club invirtiera fuerte en traerlo.

Lanús también movió el banco, mandando a la cancha a tres de sus titulares como son Acosta, Martínez y Marcone. Con ellos logró una ráfaga que pudo haber provocado la derrota de Boca, en la que Román y Silva remataron al lado del palo de un Rossi que no podía hacer nada si el balón iba para el arco.

Cardona reventó el travesaño con un tiro libre antes de irse reemplazado por Benítez, en un cambio con el que Guillermo demostró que prefería apostar al esquema antes que a las características. Pero más allá de los nombres de los extremos, fue un lateral como Jara el que cambió la ecuación, cuando enganchó sobre la raya haciendo pasando a su marcador para tirar un centro pasado que Benedetto controló con el pecho y remató para poner el 1-0. Pipa, que no había tenido oportunidades, fue otra vez decisivo y vital para que Boca siga en racha ganadora.

La era del Pipa continúa. Benedetto llegó a su gol 28 en 33 partidos, teniendo un promedio de nivel europeo. Ahora Boca cambia el chip y piensa en la Copa Argentina, donde este miércoles se medirá con Guillermo Brown pensando en avanzar a los octavos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina