Juan Román Riquelme volvió a ser figura y celebró su gol como en el 2001 frente a Macri y en un Superclásico. Un gesto del enganche que responde al silencio irrespetuoso de los dirigentes sobre su continuidad. Diario Xeneize enumera los puntos por los que sería una locura quedarse sin el 10.
Arrancó el partido con Godoy Cruz sacando del medio y un jugador de Boca se avalanzó sobre el que llevaba la pelota para arrojarse al suelo y recuperarla con voracidad, se trata de Riquelme. El enganche reapareció tras una ausencia por decisión de Bianchi para no forzar una contractura en el partido ante Central y la rompió. Fue decisivo para guiar a su equipo hacia una goleada y el mejor partido del semestre. El 10 lo logró marcando un gol en el que lo celebró con un Topo Gigio, en clara referencia a los deseos de los dirigentes por tratar de no renovarle el contrato en junio.
¿Por qué debe ser renovado su contrato? Esa pregunta nos parece mal formulada y sin sentido, nosotros creemos que debería ser diferente: ¿Con qué motivo no hay que extender el contrato del mejor jugador del equipo?
Estos son algunos de los argumentos que encontramos para sostener la presencia del enganche en el club, mirá:
Liderazgo: Riquelme ha demostrado que cuando está en cancha es el técnico que organiza y ayuda al entrenador desde adentro. Constantemente está hablando con sus compañeros sobre posicionamiento, retroceso, armado de pelota parada y estrategias de ataque. Además, es el que alza la voz y tiene la suficiente jerarquía para dialogar con árbitros y rivales haciéndose respetar.
Gestos: esta tarde Román expuso uno de sus tantos actos que apuntan a la mejoría del equipo, como cuando le cedió el segundo penal a Gigliotti para que sume un nuevo gol y pueda elevar su moral. Algo que el delantero agradeció y que venía demostrando en sus declaraciones que necesitaba. Un centrodelantero vive del convertir y Riquelme lo sabe más que nadie, por eso no fue egoista y pensó en su compañero y la necesidad mayor del conjunto. Dentro de este rubro podríamos también volver a destacar, por tercer encuentro consecutivo en la Bombonera, una nueva caricia del capitán a un nene al tirar un corner. Él ya es una leyenda y juega para llenarse el alma, es lo único que le interesa, y eso significa poder detenerse en medio de la locura del partido para darle a un hincha un mimo que le perdure de por vida.
Vigencia: este es el más importante de todos. Con 35 años, cerca de sumar uno más, viniendo de una lesión complicada que pudo acabar con su carrera y pudiendo no esforzarse porque su contrato está por terminar; Riquelme sigue siendo importante y el mejor jugador de este equipo. Así lo demostró esta tarde y en el Superclásico, con actuaciones de un nivel altísimo que recuerdan épocas anteriores. Un claro ejemplo para dejar en claro su importancia es analizando sus números: con él en cancha Boca logró 14 puntos, sin él solamente se logró sumar 1 punto.
Pero sacando su actualidad, Riquelme no merece estar en ningún examen, aún superándolos todos con éxito. Es un jugador que se ganó el cielo y la chance de retirarse en su club. Agradezcamos que es bien Bostero y que juega en Boca.
Así se fue de la cancha, como siempre, celebrando como un hincha más:
Leo
7 abril, 2014 at 00:16
Y hay algunos que se hacen llamar «hinchas» lo putean. Muy buen blog
cristina sikos
7 abril, 2014 at 12:51
Nadie ,solo la cd puede dudar de Roman.
No toquen a Roman
Que regrese siempre desde ahora el Topo Gigo,un simbolo de la lucha en el futbol,que solo un Roman podria crear.