El equipo de Guillermo Barros Schelotto calló a todos los que generaron suspicacias sobre lo que harían para perjudicar a los que buscan clasificar a las Copas.
Boca Juniors igualó con Huracán 3-3 en un verdadero partidazo. Pese a tener un equipo alternativo y tener que convivir con declaraciones mal intencionadas de aquellos que se acordaron tarde de sumar, el Xeneize le jugó a ganar al Globo y demostró la dignidad del bicampeón.
Fernando Gago regresó y se notó. Tras un comienzo duditativo, por el mal campo de juego y el no ser un equipo con muchas prácticas encima, en el que Huracán se adelantó por medio de Pussetto, Boca tuvo en su capitán un eje para desplegar momentos de gran fútbol. Fue así que culminó la primera parte dando vuelta el resultado por 3-1 por medio de los gritos de Más, Bou y Benítez. Además, con el plus de que dos de esos gritos fueron de córner, algo que no sucedía hace mucho.
En el segundo tiempo todo fue una locura. Huracán descontó por medio de Mendoza, que en claro offside, aprovechó un rebote que generó Sara tras una gran tapada. Ya sin Gago en cancha, Boca perdió el eje y fue un equipo directo, en el que desperdició muchas chances para igualar. El Globo, que necesitaba ganar, terminó igualando por medio de una jugada en la que pareció retención de Pussetto antes de que iguale Chávez.
Gonzalo Goñi, debutante, no tuvo un buen partido y sufrió con el juego aéreo cruzado. El que sí rindió fue Julián Chicco, recuperando y dándole claridad a la pelota. También se destacó Oscar Benítez, marcando y asistiendo a Walter Bou. Por su parte, Julio Buffarini sigue estando muy bajo.
Párrafo aparte merece Fernando Rapallini, árbitro que genero la ira de Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. El árbitro le habría faltado el respeto a dos jugadores de Boca, algo que el capitán le hizo notar en el primer tiempo y que culminó con el juez echando a Gustavo. Ya terminado el partido, el Mellizo fue directo a increpar al pito, recordándole el rendimiento que tuvo la terna en la que él fue parte durante la Supercopa.
Boca cerró la Superliga con un empate y ya piensa en la Libertadores, donde se jugará gran parte del próximo semestre.
FORMACIONES Y DATOS:
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Hugo Nervo, Saúl Salcedo, Pablo Álvarez; Israel Damonte, Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Ariel Montenegro; Nicolás Silva y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia, Emmanuel Más; Julián Chicco; Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Oscar Benítez, Edwin Cardona y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Huracán.
Hora: 11.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Televisa: Fox Sports.
eduard
12 mayo, 2018 at 13:25
bueno mejor de lo esperado, indudablemente la salida de gago se sintio , a los centrales les falta experiencia de primera pero no lo hicieron tal mal, falto un volante mixto de recuperacion.
en huracan se sabia que pussetto, damonte y chavez podian jugar.
se podia haber definido el partido y eso le dio vida a huracan