Connect with us

Copa Libertadores

Las Claves: Boca Juniors – Newell’s

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.

Ilusionista: los que lo conocen saben de que cualquier palabra en este párrafo no dirá nada nuevo. Los que aún no entendieron su valor, tienen el recuerdo reciente de aquél golazo que marcó en el Pacaembú para eliminar al Corinthians. Juan Román Riquelme es la gran carta que tiene siempre Boca para soñar con seguir ascendiendo en su sueño de ganar la Copa Libertadores. El Xeneize espera una noche de Diez.

Admirable: sin dudas, que Ignacio Scocco es el mejor delantero que tiene el continente en este momento. Goleador, rápido, de gran pegada, con técnica y muy desequilibrante. Un jugador de categoría que será una gran prueba, quizás la más grande, que tendrá Boca en esta llave ante Newell’s.

Tensión: en general, entre los equipos argentinos las llaves entre los clubes argentinos suelen ser más parejas que cualquier otra. Todo puede pasar, en cualquier instante. Es por eso que Boca tiene que ser muy inteligente y no desesperarse en la búsqueda del resultado. Es tan importante el convertir, como el no recibir goles de local.

Efectividad: es muy importante tratar de hacer pesar la Bombonera, para llegar con cierta comodidad al encuentro de vuelta. Es por eso que se necesita a los delanteros que estén muy concentrados en las oportunidades que tengan. Se necesitan maximizar las chances propias y minimizar las de ellos.

Desgaste: el conjunto de Rosario viene peleando la Copa Libertadores y el Torneo Final desde el principio. Gerardo Martino logró formar un equipo que juega muy bien y con gran identidad. Pero quizás, el gran problema que tiene La Lepra, es la poca extensión de su plantel. Esto provoca que a esta altura del semestre, si bien hay mucha motivación, las piernas no estén tan frescas. Boca tiene que hacer de eso su ventaja.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    23 mayo, 2013 at 17:15

    Gracias por darme las claves

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores