Connect with us

Copa Libertadores

Un gran desafió, una inmensa ilusión

Boca Juniors juega esta noche el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Newell’s Old Boys de Rosario en la Bombonera. El partido arranca 21.30 hs y con arbitraje de Mauro Vigliano.

Un nuevo gran desafío surge en la órbita Xeneize. Luego de la gran odisea frente al Corinthians de Brasil, ahora el conjunto de Carlos Bianchi debe enfrentarse con el durísimo Newell’s del Tata Martino. Un equipo que juega muy bien al fútbol y que cuenta con grandes futbolistas. El sueño de ser campeón de América presenta presente cada vez cruces más complicados.

Atrás quedará el 4-4-1-1 con el que Boca jugó en el Pacaembú frente al Timao. Carlos Bianchi vuelve al clásico 4-3-1-2 para que su equipo salga a atacar de entrada en la Bombonera. Sánchez Miño estará en el banco para que ingrese el Burrito Martínez en la delantera acompañando a Blandi y a Riquelme. En el que será el único cambio en la formación del Xeneize con respecto al cruce de Octavos ante el Corinthians.

Enfrente estará un Newell’s que ataca bien, pero que contraataca mejor, como bien dijo Riquelme ayer a la noche.  Es por eso que el partido de Boca tendrá que ser muy inteligente, pensando en que el cruce dura dos partidos, y que es muy importante cuidar el cero como local. El conjunto rosarino además tiene jugadores de gran jerarquía como Scocco – el mejor delantero del continente -, Maxi Rodríguez, Heinze, Mateo, Bernardi, Vergini, que pueden lastimar en cualquier momento.

Para ser campeón, hoy hay que ganar. Una frase que será cantada y que es muy realista. El rival es enorme, pero la confianza es ciega, sobre todo ante la presencia de dos monstruos históricos como son Riquelme y Bianchi.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme (C); Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca Juniors).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 21.30 hs.

Televisarán: Fox Sports y Canal Trece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores