Connect with us

Copa Libertadores

Las Claves: Boca – Toluca (Copa Libertadores 2013)

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Que las apariencias no engañen: Toluca trae a un jugador histórico e ídolo de la institución como es el brasileño/mexicano Sinha. Si uno lo ve desde una tribuna no apuesta dos pesos al talento de este jugador.  Es que su físico es chiquito, retacón, con pinta de todo menos de futbolista. Pero la realidad es que bajo una apariencia que engaña, se encuentra un gran futbolista. A temerle y seguirlo con atención.

Aprovechar la actualidad: los momentos en el fútbol son muy importantes.  Saber tomar un envión positivo y transformarlo en una energía que mantenga el nivel de un equipo es vital para ser campeones. Toluca llega de varias derrotas y se encuentra con un desafío de riesgo por la Copa, en La Bombonera y ante Boca. El Xeneize viene de un triunfo épico y con los regresos de dos ídolos inmensos. Hay que hacer valer la actualidad.

Mística: el Alberto J. Armando es un estadio conocido por la acústica, el temblor del suelo y lo difícil que es para cualquier obtener un punto ahí. En los últimos tiempos para los equipos argentinos, y ante un nivel irregular de Boca, se les hizo un poco más sencillo que en otras épocas poder sacar buenos resultados. Pero en Libertadores, y contra equipos extranjetos, la mística aumenta.  Hoy el hincha será un jugador más del partido.

Dupla O: Martínez y Silva son una delantera que han logrado éxitos en el pasado. El hincha y el técnico esperan ver una versión como la de antaño pero en el presente. Sin dudas, que potencialmente, son una dupla que ilusiona a los que la pueden disfrutar. Y que preocupa a aquellos que la sufren. Boca los necesita.

Dupla D: como están los atacantes. Los centrales Xeneizes – Caruzzo y Burdisso – necesitan de terminar de conformar un muro sólido que logre la seguridad que necesita la defensa de Boca.  Deben hablar, comunicarse y unirse. Todo gran equipo necesita de un bloque sobrio y sin fisuras.


1 Comment

1 Comment

  1. cris

    13 febrero, 2013 at 16:40

    Jamas me gusto Silva y ahora deseo que se retire de boca,por mas goles que pudiese marcar,igual destino va para varios «S».Estos no son de mi agrado y confianza,los pibes: estos sera buenos algun dia,hoy no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores