Connect with us

Copa Libertadores

Las Claves: Newell’s – Boca Juniors (Copa Libertadores 2013)

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.

Duelo táctico: con el 4-4-1-1 de Boca, será muy importante cómo Walter Erviti se encargue de marcar a Lucas Bernardi, el motor de Newell’s.  Este sistema provoca que el ex Banfield se corra de la banda para ir por el centro, justamente, para intentar anular al volante central del conjunto rosarino. Situación que ocurrió en Brasil, entre el zurdo y Paulinho, jugador del Corinthians.

Ajedrez: la Lepra suele tener como filosofía el salir jugando desde abajo. Sin dudas, es algo para destacarles por su intento de jugar un fútbol lúcido. Pero a veces, esa metodología se vuelve excesiva y peligrosa. Ya que se mantiene aún cuando el rival tiene chances de robar la pelota cerca del arco de Newell’s. Esto es algo que Boca logró en la ida, pero sin tener la capacidad de poder aprovecharlo al máximo y decretando ese logro en la red. Si uno analiza el segundo duelo entre ambos equipos, el que ocurrió en el Torneo Local, la actitud del Xeneize fue bastante pasiva y con el equipo muy largo. Lo ideal sería mantener una presión alta y adelantar las líneas cuando ellos se retrasan en su salida desde el fondo.

Atención: Ignacio Scoco, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Víctor Figueroa, son los jugadores que más peligro pueden generar junto a los laterales Marcos Cáceres y Milton Casco. Boca tendrá que estar muy atento a cada uno de ellos si es que quiere pasar a las semifinales de la Libertadores.

Convertir: Boca logró un resultado que, si bien no es el mejor, le da cierta ventaja. El Xeneize empatado con goles, o ganando, se clasifica a la siguente etapa. Mientras que para Newell’s el único resultado que vale es la victoria. Para lograr tranquilidad, y pasar directamente (el 0-0 los lleva a penales), debe marcar un tanto. A esperar que Blandi esté con su instinto goleador encendido.

Ilusión: siempre que juega Boca en partidos importantes, es imposible no mencionar a Riquelme como uno de los factores a tener en cuenta para soñar con el triunfo. Román es el as de espadas, aquél que con sus pases, sus disparos, su capacidad de gol, su inteligencia y su liderazgo, le da al Xeneize un plus para pensar que todo es posible.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    29 mayo, 2013 at 16:11

    Bueno en pequeño lugar de gran observadora , creo que boca debe jugar lo mas posible en su arera(ojo con los jugadores propios capaces de meter gol en contra) y por otro lado PROTEJER de los rivales totalmente a ROMAN,para que este pueda desarollar su inmensa magia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores