Connect with us

Copa Libertadores

Contra todos y por todo

Boca juega esta tarde (19.30) contra Newell’s en Rosario por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2013. Con un empate en el que haya goles, o con un triunfo, clasificará el Xeneize. ¿Penales? sólo con el 0-0. Mientras que una derrota significaría el adios al sueño de América. Dirige Germán Delfino.

Hay momentos en la vida en la que una situación puede modificar todo. Para Boca, el partido de esta noche tendrá esa importancia. Es que el equipo de Carlos Bianchi está frente al encuentro más importante de todo el semestre. Con el campeonato local sin chances y con el interés menor que genera la Copa Argentina, el cruce de vuelta ante Newell’s por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores es decisivo para el futuro.  Porque de pasar, el Xeneize recién jugaría las semis en la próxima temporada; debido al parate por la Copa Confederaciones a disputarse en Brasil.  Más que nunca, este duelo será a todo o nada.

El 0-0 en la Bombonera fue el peor mejor resultado que pudo haber conseguido Boca.  Si bien ganar siempre es importante, haber igualado sin recibir goles de local es fundamental. Porque ante igualdad de resultado, el gol de visitante vale doble. Aún así, el Xeneize está obligado a convertir un tanto en Rosario para tener chances directas de clasificar. Ahora es cuando aquel penal que Vigliano no sancionó en la ida duele, y mucho, al elenco de la Ribera.

Para este partido, Carlos Bianchi vuelve al sistema táctico que utilizó con éxito en el Pacaembú ante el Corinthins: el 4-4-1-1. Esto significa que el Burrito Martínez saldrá de la titularidad para que ingrese Juan Sánchez Miño. Seguramente la idea sea para intentar presionar bien arriba a Newell’s, que Erviti juegue por el centro para anular a Bernardi, y que Riquelme esté liberado para jugar únicamente y sin tener que estar tan preocupado para cubrir un sector.

Pese a todos los recaudos, el conjunto de Gerardo Martino tiene jugadores de categoría que pueden desequilibrar. Ignacio Scocco, un temible delantero que en la ida demostró que cuando aparece genera peligro. Maxi Rodríguez, un volante con gol, técnica y gran disparo de afuera del área. Víctor Figueroa, un fino volante. Pablo Pérez, un mediocampista con mucha llegada al vacío.

Llegó el momento esperado, la final del semestre, el partido que puede ahogar el sueño de América o elevarlo hasta el infinito. Será hora de hacer cumplir la historia y callar a tantas voces que esperan la caída del gigante.

Formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (C); Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Marcelo Bielsa «Coloso» (Newell’s).

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 19.30.

Televisará: Canal Trece y Fox Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores