Connect with us

Torneo largo AFA

Las dos caras del campeón

El Xeneize no logró controlar la victoria en su primera presentación como el flamante campeón del fútbol argentino.

Boca Juniors tuvo un encuentro dispar en Bahía Blanca. Mientras que en la primera etapa sacó a relucir su orgullo de campeón, en el complemento se relajó por la obtención del título y terminó padeciendo un 2-2.

El primer tiempo fue una foto del encuentro de Aldosivi de días atrás. Boca no logró ser dueño de la posesión, sufriendo por momentos el juego directo de Olimpo. Aún así, no hubo grietas en la defensa y cada vez que la pelota pasaba por sus delanteros el Xeneize generaba peligro. Al igual que contra el Tiburón, el 1-0 a favor vino inmediatamente pegado por el 2-0. Fue así que Centurión cabeceó un gran centro de Silva en pelota parada y que Benedetto pinchó por sobre Gabbarini un rebote generado por una presión alta de Gago.

En la segunda mitad todo cambió. Boca tuvo momentos de brillantez en la que se lució, pero por momentos se excedió en un lujo innecesario que le quitó profundidad. La falta de efectividad le costó caro al equipo, en especial cuando tras una pérdida de Gago llegó un centro que Magallán marcó en propia meta. El descuento trajo nervios y dudas, Rossi luego salvó al equipo tras un regalo de Pérez, pero no pudo evitar el empate tras una chilena en el área chica de Cabral (¿No hubo falta al capitán del Xeneize en la previa?). Curiosamente, la igualdad llegó tras el ingreso de un Vergini que cabeceó pésimamente en el 2-2.

En los minutos finales el partido pudo ser para cualquiera de los dos: Pantaleone no llegó a rematar un cabezazo en el primer palo porque Rossi la desvió con lo justo; luego, en el otro lado, Silva estalló el poste tras un gran pase de Gago. El 2-2 le sirvió más a Olimpo que se salvó del descenso que a un Boca que quería ganar para estirar aún más la distancia con sus competidores.

El domingo Boca tratará de estirar sus récords, de que Benedetto se corone como el goleador del torneo y de terminar el certamen con el triunfo. Luego llegará la fiesta, con premiación y vuelta olímpica incluida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA