Tras el empate por 2-2 frente a Palmeiras, que permitió que el Xeneize llegue al partido decisivo, los protagonistas mostraron su alegría.
Boca Juniors igualó 2-2 con el Verdão y se clasificó a la final, en la que se enfrentará a River. Los jugadores hablaron con la prensa y estas fueron sus mejores declaraciones:
WANCHOPE ÁBILA:
La felicidad por ganar y llegar a la final:
«Felicidad, estamos contentos, fue duro, costó, hicimos sacrificios pero estamos donde queremos, a disfrutarlo ahora. No todos tuvimos la chance de jugar en Boca ni una final, ahora lo disfrutamos y vamos por todo».
¿Favorito para la final?
«50 y 50, hay un ganador y un perdedor, ojalá que nosotros nos quedemos con la gloria que es lo que queremos».
SEBASTIÁN VILLA:
El partido y la clasificación:
«Vinimos de tú a tú a jugar este partido, agradecido y bendecido de jugar esta final».
PABLO PÉREZ:
El trámite del partido:
«Si el gol en offside se convalidaba nos iba a complicar. Luego empezamos a jugar, encontramos espacios, les hicimos el gol. Controlado el primer tiempo, luego meten 2 goles, se entusiasmaron. Dudú por derecha nos fue superando y nos empujaron, luego el gol de Pipa cierra la serie».
La final:
«Es histórica esta final, quien gane queda en la gloria, quien pierda se tiene que aguantar, ojalá lo ganemos nosotros».
AGUSTÍN ROSSI:
La clasificación:
«Lograr esto entre todos es muy lindo».
Los goles y el apoyo de la gente:
«Definió bien Palmeiras, estaba tapado, por suerte pude resolver algunas atajadas, por suerte pudimos encontrar el gol del Pipa, ese gol definió todo. Agradezco a toda la gente que vino, no solo nuestra alegria sino a la gente»
LISANDRO MAGALLÁN:
El partido:
«Sabíamos que iba a ser duro, que ellos por empatar fuimos a buscar el partido, de arriba aprovechamos las oportunidades que nos quedaron».
El buen nivel del equipo:
«Encontramos una solidez importante, en estas instancias se necesita. Los delanteros también están siendo efectivos, lo del Pipa muy bien, es su trabajo, meter goles. El equipo gana, somos compactos, nos ocupamos todos por defender y atacar».
La final frente a River:
«Gracias a Dios tenemos el privilegio de vivir desde adentro una final de Libertadores entre Boca y River, el objetivo era pasar, y en la final es ganar».
LUCAS OLAZA:
La sensación de jugar la Libertadores con Boca:
«Es lindo jugar la Libertadores con Boca, es algo increíble con este club tan histórico. Vivir y disfrutar el momento».
El partido:
«Los compañeros dejaron todo, hicimos un buen partido, a disfrutar y a apuntar a la final con todo».
CARLOS IZQUIERDOZ:
La entrega y el sacrificio:
«No puedo ni reír, me aflojó los dientes Deyverson, había que luchar y meter. Logramos entrar a la final que nos planteamos. Ahora luchar, matarnos y entregarnos por la camiseta».
«Importante el apoyo de la familia, dedico el premio (del mejor jugador) a ellos. Ahora veré al médico a ver si tengo los dientes flojos».
El transcurso del partido:
«Arrancamos bien, después se empezaron a venir, se hizo difícil pero gracias a Dios el Pipa la mandó a guardar, me gustó la personalidad del equipo, fuimos a lastimar. Lo planteamos inteligentemente».
El juego de Boca:
«Los 11 estamos comprometimos, tenemos despliegue, pasan los laterales, fuimos inteligentes en qué momento del partido plantear cada cosa».
Las ganas de triunfar:
«Tenía ese deseo, quería este tipo de reto, fue un semestre duro, tuvimos momentos duros pero siempre salimos adelante, creímos la idea del DT y podemos estar en la final de América».
La comparación con Rolando Schiavi?
«Muy parecido al Flaco por la nariz, ¿no? Je, un honor, él marcó la historia del club, que me comparen con él es un gran elogio».
El partido frente a River:
«Debemos jugar como vinimos haciendo, no regalar. River aprovechó un error nuestro en salida. Después nos agarraron otra vez mal parados. Debemos ser inteligentes, se cierran y tratan de salir rápido. Ahí estará el cuerpo técnico para plantear el partido».
NAHITAN NÁNDEZ:
La felicidad:
«¿La primera sensación? Estoy feliz por la clasificación. Que sigan hablando porque estamos en la final. El país siempre se para cuando juega Boca».
El uruguayo volvió a trabar con la cabeza:
“Siempre me queda una para trabar con la cabeza, ¿no? La controlo mejor que con los pies (risas)».
Su compatriota Camilo Mayada:
«A Camilo (Mayada) quizás le invite un asado y le pongo algo a la carne (risas)».
La grandeza de Boca Juniors:
«Es difícil describir a Boca en una palabra, es muy grande. Es inexplicable. Me siento muy feliz de estar acá, agradecido con la gente y el club».
WILMAR BARRIOS:
El camino a la final:
«Dar gracias a Dios por el paso que estamos dando, fue duro el camino pero hoy se ha llegado a la final que es importante».
Su juego:
«En lo personal siempre trato de aportar, le di equilibrio al equipo en los 90 minutos sin quedar mal parados. No tuvieron muchas chances mas allá de los goles. Ahora se viene un partido muy bonito».
La final frente a River:
«Pensamos en nosotros mas allá de la llave de Gremio y River, para ser campeón hay que ganarle a todos. Teníamos la mente puesta en pasar hoy. Habrá poco juego, nadie quiere dar ventajas. Esperamos descansar, analizar estos partidos en esta llave y ya pensar la otra semana, llegar de la mejor manera. Hoy era un paso para dar importante para cuidar la ventaja de local. Será una final histórica, esperemos ser nosotros los campeones».
La fecha FIFA:
«Según parece que no habrá fecha FIFA para nosotros, estamos a la espera. Ahora tranquilo, llegar a Buenos Aires y descansar».
Su posible salida:
«No estoy pensando en eso, tengo una linda oportunidad, disfrutarla. Vivo el presente, Dios sabrá donde me quiere poner, si me quedo o me voy. Disfrutaré al máximo la final».
DARÍO BENEDETTO:
El partido y su gol:
«Contento porque se hizo un gran partido ante un rival muy difícil y por volver a convertir. Por suerte el remato salió esquinado».
La final:
«Ahora será una final durísima. Ojalá todo salga a favor de nosotros. No hay favoritos para la final, ahora hay que ser inteligentes, son 180 minutos y hay que ser muy inteligentes pero no hay favoritos. Por algo estamos los dos en la final, ojalá que gane el mejor. ¿Cómo no se va a poder? Estamos en una final. Se mostrará carácter pero hay que ser inteligentes para jugarla».
Su felicidad:
«Feliz de la vida, cada vez que me tocó vestir la camiseta de Boca estuve muy feliz, más en una final de Libertadores ahora faltan 180 minutos durísimos».
El objetivo y la relación con la otra llave:
«Siempre pensamos en Palmeiras, se habló mucho en la semana, tuvimos claro el objetivo, sacar buen resultado. Si clasificaron a la final ellos (River) no influyó».
El 9 de Boca:
«Estamos peleando un puesto con Wancho pero siempre define Guillermo. El objetivo grupal es ganar la Libertadores».
Citas: @la12tuittera.