Connect with us

Copa Libertadores

¡Boca finalista de la Copa Libertadores!

El equipo de Gustavo sacó un duro desafío y ahora se vendrá un Superclásico histórico en el que se define al mejor de América.

Boca Juniors eliminó al Palmeiras y llegó a su onceava final en la Copa Libertadores. Tras haber conseguido un 2-0 en la ida por medio de un doblete de Darío Benedetto, el Xeneize pisó fuerte en Brasil y consiguió para ir contra River Plate en el sueño de la séptima.

Presión alta, cerrar espacios y lastimar de contra. Boca cumplió con el diseño del once que utilizó y le sacó provecho. En una corrida bárbara de Sebastián Villa, quien había recuperado la pelota previamente, llegó un centro al ras que Ramón Ábila transformó en el 1-0 previo tiro en el palo. Antes, el Var anuló de manera correcta un gol del Palmeiras por offside de Deyverson en el inicio de la acción. Sin sufrir, y con la sensación de que gran parte de la tarea estaba cumplida, el Xeneize se iba al descanso.

Lo que parecía un cómodo paseo se transformó en una salida de pesadilla. Boca entró dormido y Palmeiras se lo hizo notar con un mal retroceso de Magallán en segunda jugada de tiro libre que Luan no desperdició ante un Rossi que no supo cubrir su palo. Por si fuera poco, Izquierdoz que venía siendo la figura, regaló un tonto penal que Gustavo Gómez convirtió para un 2-1 que generaba pánico de cara a los últimos treinta.

La magia de Benedetto. El ingreso de Pipa volvió a ser trascendental, ya que el delantero aprovechó otro gran control orientado para sacarse de encima al amonestado Felipe Melo y así ganar el espacio para cruzarla desde afuera del área. Con otro golazo el punta sentenció la serie y dejó a Boca ante una nueva final de la Libertadores.

Se viene una final que será de enorme sufrimiento, en la que será la más importante de toda la historia de esta competición debido a que será con un Superclásico. Boca parece haber encontrado el sistema y tiene la chance de sacarse esa cruz en los duelos contra River, la historia la tienen en sus pies. El infierno puede ser encantador.

FORMACIONES Y DATOS

Boca: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Villa, Nández, Pérez, Pavón; Ábila.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gómez, Barbosa; Henrique, Melo; Willian, Lima, Dudu; Deyverson.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Allianz Parque.

Televisa: Fox Sports.

Hora: 21.45.

1 Comment

1 Comment

  1. Javier

    1 noviembre, 2018 at 00:25

    Gracias Boca después de mucho tiempo me siento feliz. Esperabamos este carácter en partidos importantes . Todavía no se logró lo que todo el hincha quiere. Ojala se nos de este año y el contra el rival de toda la vida . esto no se compara con nada . si nos quedamos con esta Copa será la gloria eterna …… Prefiero ganar esta Copa y perder todas las finales mundiales de la selección. Porque Boca es la máxima pasión de mi vida . vamos Boca vamos hinchas a alentar más que nunca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores