Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores 2018: Boca y sus viejos conocidos

Te dejamos un repaso sobre cómo le fue al Xeneize en sus enfrentamientos contra sus rivales de grupo en el torneo más importante del continente.

Boca Juniors vive el sueño de la séptima Libertadores, pero sabe que para lograrlo deberá batallar muchísimo frente a adversarios excepcionales. En especial, porque ha tenido grandes duelos contra ellos a lo largo de la historia. Vení y repasá cómo le fue en el pasado al Xeneize contra sus compañeros del Grupo 8 de la actual Copa:

Palmeiras: si bien no han sido tantos los duelos contra el conjunto de Brasil, estos han sido muy importantes. En total fueron 6, con un triunfo por lado y 4 empates. Claro, todas las igualdades terminaron siendo victorias para el Xeneize, que derrotó por penales al conjunto Paulista para quedarse con la Libertadores 2000 y para avanzar a la final de la del año siguiente, que el equipo de Carlos Bianchi también obtendría frente al Cruz Azul de México. Los otros duelos fueron en la fase de grupos de la edición de 1994, con una caída por 1-6 (Manteca Martínez de penal) y una victoria en el Templo por 2-1 (Beto Acosta y Giuntini).

Alianza Lima: solo dos veces se cruzó el Xeneize contra el conjunto peruano, obteniendo un triunfo y sufriendo una derrota. Los dos partidos fueron por la primera fase de la Copa Libertadores de 1966, con la curiosidad que cada uno supo vencer al otro como visitante. En el caso de Boca fue por 1-0 gracias a un gol de Ángel Clemente Rojas.

«Ganador 4»: cinco son las posibilidades de Boca para ser este rival. De ellos, el único con el que no hay enfrentamientos previos es con Carabobo (Venezuela). Luego aparece Montevideo Wanderers (Uruguay), con quien se obtuvo 5 victorias y una derrota; siendo el último duelo en la fase de grupos de la edición del 2015. También está Junior (Colombia), con dos triunfos y un par de empates; el choque más importante ante ellos fue en la Copa del 2001, en la que se los superó en los octavos de final. Por último están los conjuntos paraguayos: Guaraní y Olimpia. Con ellos la historia es muy dispar, mientras que con el aurinegro se logró 3 éxitos y una igualdad, el otro es la histórica bestia negra del club, derrotando al Xeneize en 4 de las 8 veces que se enfrentaron, siendo la caída más dolorosa la de la final de 1979.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores