Connect with us

Historial

Liga Profesional 2021: historial ante Atlético Tucumán

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

A lo largo de la historia hubo 22 duelos oficiales entre Atlético Tucumán y Boca Juniors por torneos locales y copas nacionales. De ellos, el Xeneize ganó 7, empató 4 y perdió los 7 restantes. ¿Goles? 27 a favor y 23 en contra.

Si bien se cruzaron varias veces en amistosos desde 1928, el primer enfrentamiento por los puntos se dio por el Torneo Nacional 1973 en La Bombonera. Partido en el que Boca, dirigido por Rogeli Domínguez, goleó 4-2 gracias a un doblete de Osvaldo Potente y los tantos de Enzo Ferrero y Hugo Curioni.

Curiosa racha negativa lleva el elenco azul y oro ante el Decano, al que no le ganaba desde el Torneo Nacional 1981, cuando Diego Maradona y Ricardo Gareca pusieron el 2-1. Después de ese triunfo, volvieron a verse las caras en seis oportunidades, con tres empates y tres derrotas, algo que cambió en la última vez que se enfrentaron, cuando Boca lo derrotó por 2-0 en la Superliga 2019/20 gracias a los goles de Franco Soldano y Ramón Ábila de penal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial