Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2021: semáforo del Boca 4 – Lanús 2

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande?

VERDE

Marcelo Weigandt y Cristian Pavón: el lateral por derecha y el extremo fueron los mejores futbolistas de Boca Juniors a lo largo de los noventa minutos. Enorme dupla por la derecha para atacar, muy inteligentes para relevarse en defensa, esfuerzo para retroceder y un cansancio interminable a lo largo de todo el partido. Por su parte, el cordobés se mostró como nunca con la pelota a la hora de asociarse y terminó reencontrándose con el gol a través de un penal. En cambio, el juvenil, marcó de cabeza su primer grito en el club y generó el disparo de los doce pasos que cerró el triunfo.

AMARILLO

Edwin Cardona: el colombiano no estaba teniendo una buena actuación, enlenteciendo el juego, tomando malas decisiones y sin estar cerca de su mejor versión. Aún así, asistió a Marcelo Weigandt en el empate y dio un taco clave para que Agustín Almendra tenga terreno para encarar y lograr el remate cruzado del segundo. Lamentablemente otra nueva lesión puede volver a retrasar su continuidad y dejarlo sin chance de agarrarse de estas dos jugadas para volver a ser decisivo. Ventaja que no puede dar con un Aaron Molinas que desde hace rato pide la titularidad.

ROJO

Carlos Izquierdoz: el propio capitán reconoció al terminar el partido su inconformidad con el primer gol de Lanús y con su rendimiento en general. Sacando un gran cruce en el complemento, sufrió mucho López que lo complicaba con su velocidad, su fuerza y su juego fuera del área pese a ser un nueve. El defensor tampoco tuvo una buena tarde con River y sabe que el club lo necesita porque es un jugador esencial en su mejor nivel.

16 Comments

16 Comments

  1. Hernán

    9 octubre, 2021 at 22:54

    Para mí los mejores fueron el chelo weigandt y Pavón. Campuzano estuvo muy bien también. Vázquez es buenísimo. Molinas y almendra jugaron bien y Montes cumplió. En general no ví ninguno bajo.

  2. Hernán

    9 octubre, 2021 at 22:57

    Ahora díganme si era necesario que jugará el pulpo González en el gayinero?. Había que poner de movida a los chicos y que se les atrevan. Lamentablemente hubo una mala lectura de ese partido. Esperemos que la victoria de hoy deje en claro que los chicos ya están para jugar. Al menos varios de ellos: weigandt, Montes, Molinas y agrego a Sandez, Medina y Vázquez.

  3. Hernán

    9 octubre, 2021 at 23:00

    Cómo lo banco al chelo weigandt. Es mi jugador preferido. Lo quiero desde que debutó y me dolió que se fuera a gimnasia. Ojalá lo dejen de titular y juegue muchos años en Boca. Tiene sangre, huevos, ataca bien, defiende bien, está en Boca desde los 6 años y ama al club.

    • Yamil

      10 octubre, 2021 at 01:06

      Coincido totalmente! El chelo tiene el ADN más bostero que nadie! Da orgullo verlo jugar en cada partido. Y hasta cuando de ríe te dan ganas de abrazarlo. Jaja grande chelo! Estoy muy feliz de que hayan hecho los goles los pibes. Y por Pavón también m3 alegro porque noto un cambio de actitud gigante, se le bajaron mucho los humitos y lo noto mas humilde y perfil bajo. Sin tanto ego, y matandose en cada pelota.
      Hoy quedó muy expuesto el 11 del Superclásico y Battaglia. Está claro que los pibes tienen que ser titulares.

      • Hernán

        10 octubre, 2021 at 10:01

        Totalmente. El chelo no solo que es bien bostero sino que es buen pibe.

  4. Nicolas Río negro

    9 octubre, 2021 at 23:53

    Cardona, tiene pinceladas de crack. No se. Es diferente. Pero le falta estado físico.

    Seba tiene q apostar por los chicos y en diciembre armar un medio campo con fútbol.

    Traer un cinco con juego un nueve uno por derecha en el medio con fútbol, y apostar a los chicos.

    • Santiago C.

      10 octubre, 2021 at 10:20

      ¿Un cinco con juego? Varela y Equi Fernández. ¿Traer un nueve, para qué, para que Vázquez sea el tercer nueve? ¿Mediocampista por derecha? Están Medina y Montes.
      Raras tus ganas de que se apueste a los pibes.

      • Hernán

        10 octubre, 2021 at 10:52

        Coincido. Cómo vas a apostar por los chicos trayendo más jugadores que los tapen. Además las últimas compras de Boca, salvó Ramírez y Rojo, no dieron el salto de calidad. Y para probar a ver qué pasa me quedo con los chicos. De 8 Montes va a andar bien. Ya hizo un gol y llega seguido al área rival. Estuvo cerca contra patronato y ayer también estuvo cerca dos veces. Con confianza va a rendir mucho más. Un 9? Ya trajeron a Orsini. Tienen que volver Bou y Retegui. Además Vázquez es buenísimo. Cómo con Montes, falta que le den confianza y no sacarlo si un par de partidos no la mete. Va a ser un crack porque tiene los beneficios de un 9 grandote y además tiene muy buena técnica, sobre todo cuando sale del área y va para los costados. Se va a transformar en un 9 muy completo.
        Un 5?. A mí Campuzano mucho no me gusta pero no creo que se pueda comprar uno mejor. Además están Varela y el equi Fernández que son buenísimos.

      • Nicolas RIO NEGRO

        11 octubre, 2021 at 00:25

        Santiago no se ganan copas libertadores solo con juveniles tenes que armar un equipo, no se trata de poner solo a los chicos. Se trata de armar un equipo con gente con experiencia y los chicos de a poco tienen que sumar.

        Todos los chicos juegan muy lindo, pero se trata de armar un plantel mechado con grandes y jóvenes. Sino mira los equipos campeones se libertadores y decime si solo ponen chicos. Después pasa que no tienen un buen psrtido y se les empieza a recriminar a ellos.

        • Hernán

          11 octubre, 2021 at 17:40

          Boca ganó la libertadores jugando con Tévez, Battaglia, Burdisso, Clemente, Matellan, el Chavo Pinto, Christian Giménez. Todos pibes del club.
          Ahora lo que hay que pensar es si podemos comprar uno mejor que el que tenemos en inferiores. Pensemos que Boca no pudo traer ni siquiera a Roger Martínez (juega en México), ni a Borja (jugaba en Colombia). Trajimos jugadores de medio pelo. Salvo Ramírez.
          Además cuando traes un jugador a Boca, en promedio, les lleva un año de adaptación. Para hacer una apuesta tan arriesgada, prefiero subir chicos con condiciones y darles confianza. Acaso Boca puede traer un 8 mejor que Montes, Medina o Almendra (y te sumo a Velurtas que está jugando de 4 en reserva pero es 8)? Es una pregunta concreta. Quién mejor que los que ya tenemos que quiera venir y podamos pagar?

  5. eduardo

    10 octubre, 2021 at 01:25

    grandes actuaciones, pero me preocupa Battaglia fuerza situaciones y no hace los cambios a tiempo, el segundo gol de ellos se pudo evitar haciendo entrar un medio campista de recuperacion veinte minutos antes por Montes, que se desgasta mucho porque sube mucho, el otro tema molinas un enorme jugador debe tocar rapido y mas cuando hay pase con ventaja
    actuaciones enormes el chelo,pavon, campuzano, molinas, algunos errores defensivos por izquierda, que se solucionan con rojo

  6. Guillermo

    10 octubre, 2021 at 02:48

    Todos bien, en general.¿ Qué más tiene que ocurrir para que jueguen los pibes?. Molinas debe ser titular. Y Weigandt, ni hablar. Enorme jugador el Chelo, bien bostero.
    Y me alegro mucho por Pavón. Parece que ha madurado mucho, ojalá sea así. Puede darle mucho a Boca y a él mismo jugando con esta actitud.

  7. Guillermo

    10 octubre, 2021 at 06:55

    Nobleza obliga, Campuzano jugó un buen partido también. Es una buena noticia que vaya volviendo a su nivel de la primera época con Russo.

  8. Marcos

    11 octubre, 2021 at 01:07

    Que alegría ganar con los pibes jugando así.
    El Chelo, tiene que ser el titular, y me alegra que Pavón este en un buen nivel.
    Creo que quedo claro que la defensa es mejor con el Cali con Rojo al lado en lugar de Lucía, más allá de la roja en el superclasico (con la segunda amarilla totalmente injusta).

    Molinas es muy superior a Cardona. Cardona le puede pegar bien en un tiro libre, pero por eso es una estupidez pedirlo de titular, más aún después de que nos dejo plantados. El camino es seguir aportándole a los pibes.

  9. Bocapasion

    11 octubre, 2021 at 08:44

    Yo no coincido totalmente, Molinas y Vázquez merecieron también el amarillo por lo menos, la definición de Vázquez a lo Martin fue soberbio. El pibe Molinas le dió esa velocidad que Cardona no le daba y esos toques en los costados de Molinas con Pavón que volvieron loco a Lanús fueron clave..
    Después chelo es mi titular indiscutido, no se porque juega el peruano lo demás muy bien, lastima los dos goles de ellos y almendra se revindico! Vamos los pibes!!!

  10. Bocapasion

    11 octubre, 2021 at 08:46

    Ahh y un aplauso a la gente que alentó como si no hubiera metido ningún gol Lanús, estuve en el templo y fue una fiesta!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina